Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 27ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC

El Encuentro Departamental de Coros convocó a 200 alumnos

El Encuentro Departamental de Coros convocó a 200 alumnos

En el Salón Municipal de Villa Cabecera, con la participación de las instituciones educativas de todo el departamento, se realizó el Encuentro Departamental de Coros.


Más de 200 alumnos, integrantes de grupos de coros, realizaron sus presentaciones ante autoridades departamentales, educativas, alumnos y vecinos que pudieron deleitar diferentes sonidos y vocalizaciones preparadas por cada escuela.


Norma Trigo, Intendente de Santa Rosa junto al equipo de la Dirección de Educación, y Eduardo Antica, Supervisor de Música de la DGE se hicieron partícipes del encuentro donde se exponen los trabajos realizados por los grupos corales.


Los coros están compuestos por diferentes tipos de voces, correspondientes a estudiantes de cada escuela que participan de esta actividad artística como un programa impulsado desde la Dirección General de Escuelas. Estas actividades son importantes, y están enmarcadas dentro del programa de coros y orquestas que se implementa en escuelas de la provincia.

Las instituciones educativas que cuentan con la oportunidad de conformar un coro o una banda, es una escuela que particularmente puede brindar a sus alumnos algo excepcional, no solamente por la sensibilidad a la música o la apertura a lo artístico, sino también por el sentido de pertenencia que logra ese estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *