Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos del noreste. Inestable en oasis sur hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 14ºC
MIÉRCOLES:Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC

El equipo de “San Mar team” se anotó un triunfo resonante en tierras chilenas

El equipo de “San Mar team” se anotó un triunfo resonante en tierras chilenas

El equipo de “San Mar team” se apuntó un resonante triunfo en la competencia “Summer Season 18’ “,  disputada en Viña del Mar, entre el 27 y 28 de enero pasado, en la Categoría Tríos Scaled, donde participaron 36 equipos.

Así, emocionados y abrazados en las arenas viñamarinas, frente a las frías aguas del océano Pacífico, le dieron vida a sus expectativas, que comenzaron a forjarse  luego de la creación del “San Mar team”  y sus entrenamientos en un gimnasio de la calle Pueyrredón.  Antes de conformarse Jeremías Galante (20)  llevaba dos años, Ana Bellene (20) un año y medio y Alexis Ortiz (20), el más nuevo, con apenas un año de entrenamiento.

Hernán y Gabriel Modarelli, son los técnicos, aunque en esta ocasión solo Gabriel viajó acompañándolos a Chile.

El equipo sanmartiniano destacó la organización trasandina para llevar adelante la competencia y coinciden en que en todo momento “nos hicieron sentir como en nuestra casa”.

 

“Antes de la competencia teníamos muchas expectativas, ya que nunca nos visualizamos en un segundo lugar, siempre apuntamos bien arriba y nos entrenamos muy duro. Sabíamos que no iba a ser fácil, habían muchos equipos muy fuertes y aunque no conocíamos a todos se podía observar el buen nivel a la hora del warm up (Entrada en calor, calentamiento), pero confiábamos mucho en nosotros mismos tanto individual como grupalmente”, señaló exultante Alexis Ortiz.

Los equipos chilenos estaban conformados por atletas nuevos y desconocidos. El rango de edades iba entre 20 hasta 35años (no hay una edad especifica) ya que las categorías se dividen por destrezas gimnasticas y cantidad de kilos que se puedan mover con facilidad, eso lo decide cada uno.

Alexis describe los momentos de la disputa: “Estábamos muy concentrados y confiábamos en que la tabla de posiciones nos iba a dar un buen resultado. Y así fue. Clasificando segundos a la final, 10 puntos abajo del primero, el top 3 se componía por 2 equipos argentinos y 1 chileno”.

 

 

Pero lo mejor quedaría para el último trabajo: “Sabíamos que había chances de ganar, pero que teníamos que dejar todo pese a el cansancio de los 3 trabajos anteriores, dolores musculares, calor y demás circunstancias que se presentan después de haber estado más de cuatro horas compitiendo”.

Una de las claves del triunfo fue la confianza por el resultado en los tres wods anteriores. Ello sirvió como disparador para  reafirmar la confianza en el quipo y a no aflojar en ningún momento.

“Sabíamos que no podía haber fallas, las repeticiones tenían que ser todas válidas y había que ejecutar los movimientos a la perfección, ya que una NO REP era determinante a la hora de ganar tiempo”, destacó el joven deportista.

Estrategia y emociones

La estrategia fue determinante en el resultado final, porque “salió impecable, ganamos tiempo y agrandamos la ventaja respecto a los otros equipos, siguiendo con lo planeado. Eso fue determinante para la llegada a la línea final en un primer lugar”, añadió Alexis.

“Luego de la premiación y de saber que éramos los campeones, levantar la bandera de Argentina fue uno de los momentos que más me emocionó. Poder viajar al extranjero, traer un primer lugar y representar a tu país, no tiene precio”, subrayó.

Y en nombre de los tres integrantes del equipo, Alexis agradece a los coachs, a los chicos del box, y a toda la gente que siempre los apoyó con mensajes de aliento y siguió paso a paso el desempeño en la competencia. “Nos sentimos súper acompañados por parte de todos, fue una experiencia hermosa que nos llena de ganas de seguir entrenando y mejorando día a día”, finalizó con juvenil entusiasmo

 DICCIONARIO DE CROSSFIT

Wod: significa Workout of the day, en otras palabras es el trabajo que toca realizar.

Box: se le llama Box a los gimnasios donde entrenamos.

NO REP: es cuando el juez ve que un movimiento no fue limpio o tiene alguna duda sobre la ejecución del mismo. Se denomina no rep, la repetición no cuenta y hay que hacerla nuevamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *