
El próximo lunes 12 de setiembre se sancionará la ordenanza que impone este nombre al escenario del teatro griego de San Martín.
“El teatro griego Juan Pablo II es uno de los emblemas de nuestro departamento, en donde convergen en los últimos años la cultura y el arte. Es uno de los sitios que se constituyen como referentes a la hora de hablar de grandes espectáculos. Su escenario, como centro del mismo, no tiene nombre. Detalle que no es menor, si consideramos que los grandes escenarios del país, en su gran mayoría tienen un nombre que los identifica, que por su sola referencia al mismo, uno ya concibe en su mente a qué estamos haciendo mención…”. Así comienza la redacción del proyecto de ordenanza que el próximo lunes 12 de setiembre tratará el Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

Con nombre propio
Por lo tanto se propone para el Artículo 1º de esa ordenaza: Impóngase el nombre “Zamba de mi Esperanza, Luis H. Profili”, al escenario mayor del Teatro Griego Juan Pablo II.
El proyecto fue presentado por el Concejal Mario Omar Abdo y ya cuenta con el visto bueno del Cuerpo Deliberativo y también del Ejecutivo.
Una iniciativa que lleva al aplauso, dado que, en tiempos de bicentenario, donde debemos empezar a escribir la historia de nuestras patrias chicas, empecemos a llamar a nuestros espacios simbólicos con los nombres que nos identifican.
Presencias destacadas


A modo de conclusión
En el final del aporte realizado por Mercado, este dice: “Por lo expuesto, de manera muy escueta, y por todo el resto de la investigación realizada podemos asegurar que Zamba de mi Esperanza alcanzó el sitial de honor en la consideración popular. Es de las que están bajo el mote de “las que sabemos todos”.
El hecho de ser creada por un vecino de nuestra región debe llamarnos a un sentimiento de orgullo y pertenencia. En nuestra conciencia tenemos incorporados muchos nombres de pueblos, ciudades o países por ser el lugar donde nació tal artista, deportista o personalidad destacada.
Esta obra es un motivo más que fundamental para relacionar al departamento de General San Martín con ella.
Los pueblos seremos grandes de verdad cuando pongamos en su real valor a aquellos que dejaron algo importante en su patria chica…”.
El nombre de Juan Pablo II está asociado a la Fe. La Zamba habla de la Esperanza. Una excelente combinación para el Teatro Griego y su escenario.
Caricatura: Gentileza Los Andes