Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
LUNES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

El Este provincial ya tiene servicio educativo domiciliario y hospitalario

El Este provincial ya tiene servicio educativo domiciliario y hospitalario

La DGE creó un cargo para dar respuesta a la necesidad de garantizar el abordaje pedagógico específico de los alumnos de sala de 4 y 5 años, que por su situación de enfermedad no pueden asistir al jardín de infantes.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, crearon un cargo de docente de Sala Domiciliaria-Hospitalaria, en el Este provincial.

El servicio educativo domiciliario y hospitalario se creó el 1 de agosto en el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) 0-134 N. Servant de Giménez, ubicado en Jacarandá 1 del barrio Libertad (antes barrtio Venier), del departamento de San Martín.

El otorgamiento del cargo docente se realizó en la Sede de la Supervisión Nº19 de Nivel Inicial y estuvo a cargo de la supervisora Juana Rodríguez, la coordinadora provincial de la modalidad, Fabiana Matus, y  la referente pedagógica de la modalidad de Nivel Inicial, Andrea Fernández.

También participó activamente en el acto la directora del JIN 0-134, Sandra Rubio, quien manifestó su satisfacción de contar con el servicio en la zona y la posibilidad de que su institución sea referente.

En el acto, la Coordinación de la Modalidad entregó documentación con orientaciones pedagógicas, administrativas y organizacionales que serán utilizadas en la implementación del servicio educativo.

Por otro lado, dando continuidad al programa Mi Jardín en una Caja, lanzado en diciembre del año pasado, se entregó el kit que será utilizado por la docente de nivel Inicial Domiciliaria y Hospitalaria, a fin de fortalecer sus prácticas. También se entregó material de librería donado por la Dirección de Educación Inicial, para ser utilizado en el contexto educativo domiciliario y hospitalario.

Informes: Jardín de Infantes Nucleado 0-134 N. Servant de Giménez,  teléfono 02623 462550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *