Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, apeló la anulación de su indulto

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, apeló la anulación de su indulto

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, afirmó que la ley no pide una enfermedad terminal para conceder indultos.
El abogado del ex presidente Alberto Fujimori , Miguel Pérez Arroyo, adelantó que la apelación al fallo judicial que revoca el indulto humanitario se vería dentro de dos semanas o un mes como máximo en el Poder Judicial.

En el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, el letrado afirmó que no se requiere la existencia de una enfermedad terminal para otorgar el indulto humanitario, solo un mal que ponga en riesgo la vida de la persona.

En ese sentido, Pérez Arroyo cuestionó al magistrado Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, al considerar que desconoce la normativa para el otorgamiento de los indultos.

“¿Qué sabe el juez de salud? ¿Qué sabe de fibrilación auricular paroxística?”, expresó el abogado del ex mandatario.

Respecto de los cuestionamientos a la propuesta legislativa para que se otorgue la libertad anticipada a los presos mayores de 80 años, Pérez replicó: “Una ley con nombre propio busca beneficiar a un universo reducido de personas, en este caso se busca beneficiar a más de 5 mil personas”.

El abogado, además, negó que pertenezca a las filas de Fuerza Popular y comentó más bien que él fue antifujimorista, pero que su visión cambió cuando conoció el lado humano del ex presidente.

“Participé en la Marcha de los Cuatro Suyos y fui uno de los que firmó las primeras denuncias contra Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Mi cambio se produjo cuando conocí el lado humano”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *