Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

El fantasma del barrio El Trébol y un recuerdo de los duendes verdes.

El fantasma del barrio El Trébol y un recuerdo de los duendes verdes.

Sombras con forma humana, siluetas que se divisan a la distancia, movimientos entre los árboles, son algunas de las cosas que se ha escrito y hablado en los últimos días y que habrían sucedido en barrio El Trébol, en San Martín.

Pero, aparentemente, todo está lejos de ser cierto y  empezó como una simple broma que inició un hombre que trabaja en ese barrio. Según algunas fuentes, con una aplicación desde su celular armó la figura que se ha propalado como un reguero de pólvora por las redes sociales.
Una de las imágenes muestra a la noche en ese lugar,  y una mujer vestida con un largo vestido blanco, parada en el portal de una vereda.
“Estos, por lo menos hasta acá, no hacen daño”, dijo con humor un vecino de ese barrio ubicado al norte del microcentro sanmartiniano a Tiempo del Este. Y concluyó mas serio: “Hay seres de carne y hueso que roban y meten miedo: esos son los peores y alimentan la sensación de “inseguridad”.

Un poco mas allá de ese testimonio, otro vecino comentaba con cierto convencimiento: «Acá el único diablo es el cristiano».

Esta es otra imagen de "fantasma" hecha a base de una aplicación para celulares. El frente también es del barrio El Trébol
Esta es otra imagen de «fantasma» hecha a base de una aplicación para celulares. El frente también es del barrio El Trébol

Pero lejos del temor, o la psicosis que puede generar una noticia de estas características, los habitantes de esa barriada aseguran que «esto es una chantada».
En   las últimas horas, muchos curiosos han transitado en el barrio El Trébol, en procura de toparse con el fantasma o espectro cuyas imágenes se han ido masificando. Pero lejos de encontrarse con algún «aparecido», mas les ha llamado los gruesos reductores de velocidad que se han instalado en diferentes cuadras.

Antecedentes: los duendes verdes
Los memoriosos recuerdan que hace cerca de 20 años, aparecían unos duendes verdes en la zona del puente de la Tropero Sosa, también en San Martín. Miles de personas solían congregarse en las noches a ver el espectáculo, y se registraron no pocos robos por aquellos años.  Después la policía detuvo a quienes se disfrazaban, y nunca más volvieron a aparecer, y junto con ello, también disminuyeron los robos.
Otro caso fue el de hace unos años, en el barrio Villa María de la ciudad de Palmira; el rostro de Jesucristo se reflejaba en el frente de una casa, proyectada por la sombra de un árbol, también con gran repercusión popular. La misma cesó cuando municipales lo podaron. Nunca más volvió a aparecer.
“Esto ahora es distinto”, dijo un vecino de otro conglomerado. Y cargó contra el pecado mundano como originador de esa atípica situación y jura que “hay ánimas en pena merodeando en todos lados”. Y reclamó por la presencia de algún sacerdote que “urgente venga y nos bendiga a todos”, como forma de aventar a esas siluetas de la oscuridad. Y con variada oratoria, situó a los robos, la corruptela política, gremial y empresarial como incentivadores para que las almas salgan de su hábitat y asusten a los pobres mortales de la tierra.

Comunicación
A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en obtener información de fantasmas las han usado y así se habla de psicofonías o grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto, o de psicoimágenes, imágenes estáticas o en movimiento en las que presuntamente puede distinguirse alguna presencia fantasmal.
Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y la posible comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen reducirse a manifestaciones psicológicas de engaño o autoengaño, o fraudes, como con devastadora frecuencia han demostrado ilusionistas expertos como Harry Houdini, James Randi o Criss Angel, quienes saben desde luego que lo que ocurre en nuestra mente es de factura mucho más simple que lo que ocurre en la realidad fuera de ella.

Y si de noticias falsas se habla, también ayer circuló un rumor vía celular, por el que se alertaba a la población de una masiva fuga de detenidos de la Comisaría 12 de San Martín, iniciado por algún inescrupuloso y extendido por muchos incautos.

Foto: web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *