Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con leve descenso de la temperatura, ventoso en la mañana, vientos del sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino fue premiado por la Fundación Konex

El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino fue premiado por la Fundación Konex

El pasado martes, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Konex distinguió al “Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino”.

En la categoría “Hechos Destacados” fue reconocido el Festival mendocino y concurrió a recibir el premio el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

Gareca señaló que “queremos compartir esta alegría por esta distinción con todos los mendocinos, pero particularmente con los artistas. Este festival tiene 20 años y han pasado varios gobiernos y se sigue desarrollando y mejorando a través del tiempo, porque hay una política de Estado”.

“Es un honor para nosotros que el Festival internacional Música Clásica por los caminos del vino haya sido designado una de las cinco mejores figuras de la última década de la Música Clásica en la Argentina”, expresó el funcionario con felicidad.

El secretario de Cultura expresó que el premio es para “todos los que crearon el Festival, productores y realizadores, los que pensaron y soñaron con este festival, les quiero decir gracias también”.

Para Gareca, una de las claves del éxito del Festival es que “los mendocinos colaboran, acuden y disfrutan de este Festival, que es una propuesta de música clásica importante, sobre todo en los últimos cuatro años, que ha sido muy federal, porque en todos los departamentos hubo conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino”.

La Fundación Konex subrayó que “hoy distinguimos a 100 artistas, que hacen música clásica en sus más diversas expresiones y lo hacen con excelencia, o sea con la creatividad y el rigor que los destaca y honran al arte que cultivan”.

Para la entidad “los compositores, directores, instrumentistas, cantantes, bailarines, coreógrafos, investigadores, docentes y entidades, en fin, todos los que premiamos hoy, constituyen una selecta reunión de lo mejor del arte musical de La Argentina”.

Diego Gareca junto a Verónica Cangemi.

El Gran Jurado que llevó a cabo la selección, estuvo presidido por el Maestro Mario Perusso, e integrado por destacadas figuras de la actividad musical de nuestro país.

Pero Mendoza recibió también diplomas al mérito a través de dos de sus figuras destacadas: la directora de Coros Silvana Vallesi y la soprano Verónica Cangemi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *