Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El Fiscal Especial ordenó  la detención del intendente peronista Sergio Salgado, que está prófugo

El Fiscal Especial ordenó  la detención del intendente peronista Sergio Salgado, que está prófugo

 

El intendente peronista de Santa Rosa, Sergio Salgado está prófugo de la justicia al estar evadiendo una orden de detención librada por el fiscal Especial Santiago Garay.

Ya están detenidos, bajo la carátula de “asociación ilícita agravada”, sus ex funcionarios Franco Ojeda, Walter Funes y Juan Trigo.

Además, el intendente y sus funcionarios deben responder por otros cargos, como administración fraudulenta, peculado y libramiento de cheques con imposibilidad de cobro.

La actual presidente del Concejo Deliberante, Norma Trigo, asumirá en su lugar, en caso de que el fiscal Especial dicte la detención del jefe comunal santarrosino.

Salgado habló con varios medios provinciales durante la jornada del lunes, y calificó de «circo mediático» el procedimiento del fiscal Garay. Además, anticipó que no tiene miedo de lo que pueda resolver la justicia porque «tiene la conciencia tranquila».

Pesa sobre Salgado, también, lo que podrían resolver los ediles en caso de que prospere el informe de la Comisión Investigadora. Puede ser destitución, suspensión, o nada.

«Lo que puede pasar acá, ni nosotros lo sabemos», confió un concejal a Tiempo del Este.

Luego de la reunión que mantuvieron los ediles de Cambiemos en Casa de Gobierno, se resolvió que durante este martes se apersonen en la Fiscalía de Delitos Complejos, para interiorizarse de en qué estado está la causa.

En caso de que prospere la destitución de Salgado, asumiría en su lugar la presidente del Concejo Deliberante, la radical Norma Trigo. Y de acuerdo a la Ley 1079 debería convocar a elecciones en los próximos 3 meses.

Trascendió de fuentes judiciales que el Fiscal tendría pruebas «contundentes e irrefutables» para avanzar sobre el estado procesal de Salgado. El testimonio de un directivo de una entidad financiera, quien asegura que era el propio Salgado -o algunos de sus funcionarios –  el que cobraba los cheques que emitía el municipio y que no tenían registración contable, fue decisivo en la posición del fiscal Garay, para tipificar el tema como una «asociación ilícita agravada».

La imputación por exacciones ilegales, sería la mínima con la que arrancaría este proceso, que empezó a tomar cuerpo cuando el 25 de febrero pasado, la Fiscalía de Delitos Complejos allanó la comuna de Santa Rosa y secuestró información medular.

Los temas sobre los que se centraron los funcionarios judiciales fueron el irregular cobro por parte de funcionarios del estacionamiento de la playa de La Salada, la adjudicación de obras a empresas fantasmas, la firma de contratos irregulares con proveedores, y una cantidad de cheques sin fondo que llegaría, al menos a los 400.

Para la justicia, el intendente Salgado hoy está prófugo y tiene un pedido de detención. El jefe comunal ha asegurado que solo se presentará ante la justicia «si tiene garantías» y aguarda la respuesta de la Fiscalía de Delitos Complejos por un pedido de excarcelación que ya giraron sus abogados.

El intendente demócrata Antonio Ponce, semanas atrás pidió públicamente a la justicia que «tomen los recaudos necesarios, porque Salgado se puede fugar cuando sea citado a declarar».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *