
El fiscal Especial Santiago Garay pidió este mediodía la prisión preventiva para Sergio Salgado, y de prosperar dicho pedido, podría quedar en prisión hasta que se realice el juicio.
Recordemos que Salgado -ex intendente de Santa Rosa- se encuentra procesado por asociación ilícita agravada, emisión de cheques sin fondo, peculado y administración fraudulenta. Ahora, será el juzgado de Garantías, a cargo de Marina Cuatrini, quien deberá resolver acerca de la petición de Garay, si es que los abogados de Sergio Salgado presentan Oposición a la medida.
En tanto, Franco Ojeda, ex secretario de Hacienda, Juan Trigo, ex secretario de Gobierno y Walter Funes, ex contador General de la municipalidad de Santa Rosa, recuperaron su libertad previo a pagar la fianza fijada.
El equipo de abogados que defiende al ex intendente, ahora deberá determinar los pasos a seguir, con el antecedente de que tanto el Juzgado de Garantías como la Cámara de Apelaciones, han dado luz verde a la investigación de Garay.
Al renunciar a la intendencia, los abogados del ex jefe comunal, consideran que ya no existe el riesgo procesal y con ello desaparece el peligro de adulteración de pruebas, y plantean la posibilidad de que se le otorgue el beneficio de «prisión domiciliaria».