Montemar 150×150

JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC

El Fiscal Garay pidió la prisión preventiva para Sergio Salgado

El Fiscal Garay pidió la prisión preventiva para Sergio Salgado

El fiscal Especial Santiago Garay pidió este mediodía la prisión preventiva para Sergio Salgado, y  de prosperar dicho pedido, podría quedar en prisión hasta que se realice el juicio.

Recordemos que Salgado -ex intendente de Santa Rosa-  se encuentra procesado por asociación ilícita agravada, emisión de cheques sin fondo, peculado y administración fraudulenta. Ahora, será el juzgado de Garantías, a cargo de Marina Cuatrini, quien deberá resolver acerca de la petición de Garay, si es que los abogados de Sergio Salgado presentan Oposición a la medida.

En tanto, Franco Ojeda, ex secretario de Hacienda, Juan Trigo, ex secretario de Gobierno y Walter Funes, ex contador General de la municipalidad de Santa Rosa, recuperaron su libertad previo a pagar la fianza fijada.

El equipo de abogados que defiende al ex intendente, ahora deberá determinar los pasos a seguir, con el antecedente de que tanto el Juzgado de Garantías como la Cámara de Apelaciones, han dado luz verde a la investigación de Garay.

Al renunciar a la intendencia, los abogados del ex jefe comunal, consideran que ya no existe el riesgo procesal y con ello desaparece el peligro de adulteración de pruebas, y plantean la posibilidad de que se le otorgue el beneficio de «prisión domiciliaria».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *