
El Fiscal de Delitos Especiales, Santiago Garay, decidió imputar al Vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Celso Reta (FPV).
El edil Reta ha sido citado en sede judicial para ser notificado de tal medida, el próximo viernes.
La semana pasada, el concejal Marcial Ibarra, también quedó imputado por el tema del cobro de estacionamiento de La Salada.
En tanto, el intendente Sergio Salgado ya lleva 83 días detenido en el penal de San Felipe, procesado por – entre otros graves cargos-de asociación ilícita agravada.
Por el momento, no se sabe aún con certeza el motivo de la imputación a Reta, aunque algunas especulaciones mutaban entre que podría ser alguna causa vinculada al sindicato municipal, y otros observadores santarrosinos no descartaban que podría estar directamente vinculada a personal que tendría Reta a su cargo desde la época en que fue designado presidente del Concejo Deliberante, en reemplazo de Franco Ojeda, otro procesado y que hoy está libre bajo fianza.
Fuentes judiciales señalaron a Tiempo del Este este mediodía, que el tema de la empresa Salomé, sospechada de conseguir obras a través de favores políticos y que habría sido manejada por funcionarios municipales, sigue en la agenda del Fiscal Santiago Garay.