Montemar 150×150

SÁBADO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC
DOMINGO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura. vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 20ºC

El Frente Cambia Mendoza se impone con comodidad en la provincia

El Frente Cambia Mendoza se impone con comodidad en la provincia

Distintas informaciones, emanadas desde los Comités de Campaña de los principales partidos políticos, aseguran que el Frente Cambia Mendoza, se impone con comodidad al justicialismo de Somos Mendoza. Desde el oficialismo aseguran que la diferencia supera los 15 puntos. El candidato kirchnerista podría ser la sorpresa del peronismo.

Tal como lo esperaba el gobernador Alfredo Cornejo, los primeros números que suenan sobre los resultados de las PASO lo dan ganador al oficialismo por una gran diferencia de puntos. Según señalan desde Cambia Mendoza, la precandidata Claudia Najul estaría unos 18 puntos arriba.

El mejor posicionamiento para el oficialismo se estaría dando en el Gran Mendoza.

Pero la mayor pelea se da en el peronismo donde Omar Félix (Somos Mendoza), Juani Jofré (Unidad Ciudadana) y Jorge Tanús (Construyendo Mendoza) quieren convertirse en los próximos candidatos para diputados nacionales en octubre.

Lo cierto es que según las reposiciones de boletas y el “boca en boca”, el precandidato kirchnerista estaría igualando a Félix, por lo que podría transformarse en una de las sorpresas de la oposición y un dolor de cabeza para la actual conducción peronista. 

En cambio desde el oficialismo prefieren un triunfo de Jofré ya que aseguran que la ex presidenta, Cristina Kirchner, tiene un «piso y un techo» en Mendoza, por lo que no llegaría a perjudicarlos.

Sin embargo la sorpresa más grande podría venir de la mano de José Ramón (Partido Intransigente), que podría alcanzar el 1,5% que necesita para seguir en camino a las generales de octubre y de esa forma desplazar al FIT que se ganó ese lugar en las últimas elecciones.

Se espera que los resultados se conozcan a partir de las 21. Mendoza se encargará de la carga de los concejales, mientras que el resto será trabajo de la justicia federal.

(Redacción y El Sol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *