Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

El G20 cerró la primera jornada, entre desacuerdos sobre el clima y el comercio

El G20 cerró la primera jornada, entre desacuerdos sobre el clima y el comercio

La falta de consenso es por las diferencias con Estados Unidos, por lo que se prevé que la declaración final de este este sábado refleje un acuerdo de mínima entre las partes.

El primer día de la cumbre del G20 finalizó en Hamburgo sin avances en las negociaciones sobre los puntos más polémicos, como el cambio climático o el libre comercio, debido a las diferencias con Estados Unidos, por lo que se prevé que la declaración final de mañana refleje un simple consenso de mínima entre las partes.

Durante la primera jornada, los mandatarios discutieron sobre la lucha contra el terrorismo y el crecimiento global, y sobre comercio, desarrollo sostenible, clima y energía.

La defensa del proteccionismo pregonada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el anuncio de la salida de Washington del histórico Acuerdo del Clima de París, que lucha contra el cambio climático, fueron los principales obstáculos para el diálogo en el encuentro multilateral, del que es difícil esperar resultados concretos.

«Aquí los debates son muy complicados, no tengo por qué ocultarlo», opinó la canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona del encuentro que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes en la ciudad portuaria del norte alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *