Montemar 150×150

MARTES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, frío y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 14ºC Mínima: 7ºC

El geriátrico de Rivadavia donde hoy confirmaron 16 casos de coronavirus tenía orden de clausura

El geriátrico de Rivadavia donde hoy confirmaron 16 casos de coronavirus tenía orden de clausura

La Municipalidad había ordenado cerrar el Hogar de Ancianos por las condiciones en las que estaban los adultos mayores. En el acta se detalla la falta de atención que tenían los abuelos, ahora la mayoría con coronavirus. Escaseaban los alimentos, los medicamentos y las medidas de higiene.

El geriátrico Virgen de Guadalupe está ubicado en el departamento de Rivadavia y se convirtió en el centro de atención de todos ya que hoy 16 personas, entre adultos mayores y personal del establecimiento, dieron positivas de coronavirus.

Leé también: 116 nuevos casos positivos en Mendoza, de los cuales 16 corresponden a un geriátrico de Rivadavia

El portal Diario Mendoza reveló el acta realizada por autoridades municipales y provinciales, la cual describe de manera detallada el estado del lugar: carecía de calefacción, parte del techo a punto de desprenderse, falta de personal médico, no tenían enfermería y lo más doloroso: el escrito indica que faltaban alimentos y medicamentos.

El geriátrico está ubicado en calle San Isidro al 1613 de Rivadavia, la orden de cierre data del 22 de julio, momento en que se hizo el acta, pero siguió funcionando hasta que lograran reubicar a los abuelos, cosa que no sucedió, ya que todos resultaron contagiados y ahora están hospitalizados.

Esta noche así estaba el frente del geriátrico.

El intendente Miguel Ronco, afirmó: «Ni bien detectamos la situación ordenamos la clausura, el tema es que los abuelos debían ser retirados por familiares, cosa que parece que no sucedió, o debían ser reubicados»

El acta asegura que la casa de adultos está a nombre de Alicia Villafaña y el médico responsable es Martín Orozco.

Mañana habrá desinfección en toda esa zona,  informaron autoridades municipales.

(Gentileza Diario Mendoza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *