Montemar 150×150

SÁBADO: Caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos. Ingreso de frente sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
LUNES:Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

El gobernador Cornejo, en San Martín: “Queremos conquistar a los sanmartinianos con estos concejales”

El gobernador Cornejo, en San Martín: “Queremos conquistar a los sanmartinianos con estos concejales”

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la presentación de los precandidatos del Frente Cambia Mendoza del Segundo Distrito que se realizó en el departamento de San Martín. Se trata de los Concejales de la comuna y de los legisladores del Segundo distrito que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto. Estuvieron  presentes los precandidatos a Diputados nacionales Claudia Najul y Luis Petri.

El Gobernador destacó los logros de la gestión provincial e hizo hincapié en los avances que se han logrado en San Martín en materia de salud, vivienda, economía y producción durante el año y medio de Gobierno. “Esta elección es importante para continuar con el cambio en la Nación, en la provincia y en los municipios”, destacó Cornejo.

El mandatario recordó que actualmente los “sueldos se pagan en tiempo y forma” y que “estamos al día con los proveedores”. Agregó que otro de los logros ha sido el hecho de que el Estado esté “al día con los 18 municipios de la provincia sin importar el color político”. A modo de ejemplo citó lo sucedido durante la gestión de Celso Jaque cuando “renegoció los contratos petroleros con  YPF, a cambio de fondos” y que sin embargo ni en el Gobierno de Jaque, ni en el que le siguió, en referencia al de Francisco Pérez, “se les pagó a los municipios. Este Gobierno se puso al día y pagó esto también”.

En cuanto a los servicios de Salud, aseveró“el Este los había venido perdiendo sistemáticamente. Ahora, en tan sólo un año y medio ha venido recuperándose». En este sentido, Cornejo anunció: “vamos a ampliar el Perrupato. Ese es el gran efector de todo el Este”.

Luego el mandatario se refirió a los cambios realizados hacia el interior de la Policía y señaló que anteriormente “faltaban móviles, se distribuía mal a los uniformados, no tenían prácticas, no se realizaban identificación de personas, no contaban con el equipamiento”. Cornejo señaló que pese a que “aún falta mucho por hacer estamos en el camino correcto”, en lo que a Seguridad respecta.

El milagro del Notti y los candidatos a concejales

Cornejo subrayó la presencia de dos referentes de la Salud en las listas de precandidatos a Concejales de San Martín. En este sentido sostuvo que “decidimos proponerles a 2 médicos como Concejales” y nombró a Daniel Llaver, quien actualmente se desempeña como coordinador regional de la Zona Este.

Luego se refirió al director del hospital Notti, Raúl Ruffeil. “Ruffeil ha logrado un milagro”, indicó Cornejo tras detallar que “por primera vez en invierno el Notti no está colapsado porque lo dirige y lo administra bien”.

Son candidatos que podemos mostrar, que no tenemos porqué esconder. Hicimos una lista que es plural desde todo punto de vista, desde las edades, las profesiones y el género. Queremos conquistar a los sanmartinianos con estos concejales”, expresó el mandatario.

El vino, la economía y la producción

El Gobernador indicó que en materia de economía y producción “hemos logrado que el vino tenga buen precio. También le hemos puesto independencia a los organismos de nuestras economías tratando de que los especuladores del mercado del vino no perjudiquen a los más chicos”.

Servicios públicos

La ampliación del servicio de transporte y la finalización de obras de saneamiento son los mayores proyectos que se llevan adelante en San Martín en materia de Servicios Públicos. 

“Vamos a trabajar con los intendentes de la zona para tener un mejor servicios. El Este merece una mejor circulación del transporte público”, señaló Cornejo. “Se están realizando muchas obras de cloacas y esto traerá aparejado beneficios para la sanidad de las personas”, indicó.

Las casas no se hacen con palabras

“En este momento hay 257 casas en construcción en San Martín”, destacó el Gobernador. Señaló que la suma es superior a la de otros departamentos. “La mayoría de los barrios que estamos entregando acá eran obras que habían quedada paralizadas durante la anterior gestión debido a la falta de pago”, dijo Cornejo.

El mandatario explicó: “tuvimos que renegociar cada uno de los contratos. En el 2016 recién logramos reactivar la obra pública”. Para finalizar subrayó que “las casas no se hacen con palabras, sino organizando los recursos y administrándolos bien”.

Los precandidatos del Segundo distrito

Diputados nacionales

Claudia Najul

Luis Petri

Federico Zamarbide

Marcela Gazali

Gustavo Gutierrez

Senadores provinciales

Gustavo Pinto

Claudia Salas

Jorge Carvallo

Silvina Bottero

Fernando Alin

Diputados provinciales

Tamara Salomón

Jorge Osvaldo Sosa

Claudia Bassín

Los Concejales en San Martín

Daniel Llaver

Raúl Ruffeil

Elizabeth Cordeschi

Mario Rivero

Armando Magistreti

Silvana Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *