Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El gobernador en el 132 Aniversario: «Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa»

El gobernador en el 132 Aniversario: «Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa»

El Gobernador participó esta mañana del acto por el 132º aniversario de Santa Rosa, allí agradeció la predisposición de todos los vecinos para sacar adelante a la Comuna y explicó que se está realizando una auditoria en las cuentas municipales.

El departamento de Santa Rosa celebró esta mañana su 132º aniversario con un acto en la plaza departamental 25 de Mayo, que contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.

Fue organizado por la Comuna, con apoyo del Gobierno Provincial y estuvo encabezado por la intendenta interina Norma Trigo. Participaron, además, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca; Mario Abed, intendente de Junín; Walter Fredes, secretario de Gobierno de la Comuna; Miguel Ronco, intendente de Rivadavia, la reina departamental de la Vendimia 2016, Florencia José e instituciones de otros departamentos y de escuelas de la zona Este.

A las 10 de la mañana, el Gobernador ingresó a la Municipalidad para saludar a las autoridades, quienes luego lo acompañaron hasta la plaza, lugar donde se desarrolló el acto. Los festejos comenzaron con la bendición del cura párroco, Raúl Gómez y de Gerardo Echenique, presidente del Consejo de Pastores.

A su turno, Norma Trigo, quien por estos días está a cargo del Municipio, expresó: “En 1884 cuando Rufino decidió fundar el departamento pensó en algo pujante. No es la situación de hoy pero estamos dispuestos a hacer todo para salir adelante y volver a ser un gran departamento y por esto necesitamos de todos, especialmente de los santarosinos para que la Comuna vuelva a ser un orgullo”.

Por su parte, Alfredo Cornejo, expresó: “Quiero darles el saludo a todos los vecinos en nombre del Gobierno de la provincia de Mendoza por su aniversario, pero también quiero transmitirles frente a todas las autoridades, el agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en ordenar y sacar adelante el departamento”.

Cornejo

Norma Trigo cuenta con todo mi apoyo para ejercer el poder en Santa Rosa en su reemplazo interino, como lo manda la Constitución provincial y la Ley orgánica de municipalidades. Su tarea es la normalización institucional, económica, social y administrativa de la Comuna. Todos tenemos la responsabilidad de salir de esta situación, producto de mala administración y de causas judiciales pendientes. Esperamos sanciones al respecto, pero los santarrosinos merecen seguir viviendo bien y mirar para adelante” agregó Cornejo.

Sacar Santa Rosa adelante

En referencia a la crisis del Municipio, el Gobernador afirmó: “Debemos ser responsables en la administración de los fondos que son de todos, nosotros creemos que se puede sacar a Santa Rosa adelante, pero esto requiere presupuestos básicos, y por ello debemos auditar las cuentas y para eso tenemos personas idóneas. Tenemos números muy elevados $60 millones de deuda cuando el presupuesto total es de $180 millones, eso es lo que hemos certificado hasta ahora pero van a surgir deudas nuevas porque hay cheques sin fondo circulando por todos lados”.

“Vamos a salir en consenso de esta situación pero sin violencia, eso no lleva a ningún lado, vamos a trabajar sobre información concreta y con armonía. Vamos a ver qué hay para pagar, cuando se debe pagar y cómo lo vamos hacer, analizaremos como gastar bien y no gastar demás” sentenció Cornejo.

En alusión a las elecciones en Santa Rosa, el Gobernador comentó: “Necesitamos un cronograma electoral para que los santarrosinos elijan un nuevo intendente y termine el mandato hasta 2019 y vamos hacerlo de común acuerdo, con armonía política”.

El cierre

Al finalizar el discurso del Gobernador, Norma Trigo le entregó obsequios y además se escucharon palabras de una empleada municipal, llamada Isabelina Fiochetta (jubilada): “Quiero expresar la emoción de haber sido parte integrante y función de este gran departamento. Este trabajo fue un pie fundamental en mi vida”.

El cierre del acto estuvo a cargo de diversos números artísticos como la orquesta infanto juvenil, el ballet municipal y el grupo de música Los Navarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *