
El gobernador Alfredo Cornejo, desde La Paz resaltó la gestión de Gustavo Pinto “porque ha trabajado al servicio de sus vecinos en un contexto complejo”, ponderando que “somos amigos con el Taca”.
Cornejo se mostró satisfecho con la situación financiera del municipio porque “Taca Pinto está al día con sus proveedores y va a pagar sueldos, tiene su plan de obras y mantiene servicio. Y tiene asegurado todo eso sin haber recibido las cuotas de la coparticipación”. El próximo 18 de diciembre, La Paz tiene previsto hacerlo con el medio aguinaldo y el mes de diciembre del personal municipal.
Luego comparó la realidad de Santa Rosa con La Paz: “A Santa Rosa se le debe la última cuota, nada más”. Al señalar los graves problemas financieros de los intendentes que culminaron su período el 10 de diciembre de Luján, Guaymallén y Santa Rosa recalcó que “Ese es el ejemplo de que el gobierno anterior premiaba a los que administraban mal. Hoy hay problemas en Santa Rosa por mala gestión (de su intendente)”.
El gobernador aseguró que “Yo voy a ayudar a que administren bien en Santa Rosa, no voy a hacer diferencias ya lo hice distribuyendo por igual los fondos el viernes pasado”. Y abundó: “Insisto, digamos las cosas como son, el Intendente de Santa Rosa, elegido legítimamente, debe reconocer que no se hicieron bien las cosas”.
Se comprometió también a ayudar a Santa Rosa, previo que el intendente Sergio Salgado “diga la verdad de que ha administrado mal su municipio”, y rebatió sus dichos de que el ministerio de Salud le debe varios millones de pesos: “Es mentira que se le debe plata del ministerio de Salud, porque allí no hay ningún convenio que lo avale. Si él nombró personas en esa área fueron por su cuenta y cargo”.
“En el hospital de Santa Rosa hay lugar para 22 internados y hay 24 administrativos”, ejemplificó, afirmando que “eso no es gobernar bien”.