Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 22ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Cornejo sin filtro: exigió a la Justicia «mano dura» y a la Policía que sea «profesional» en el marco de la ley

Cornejo sin filtro: exigió  a la Justicia «mano dura» y a la Policía que sea «profesional»  en el marco de la ley

En el marco del 206° aniversario de la Policía de Mendoza, el Gobernador recibió a los primeros egresados del IUSP de su gestión, en Casa de Gobierno. Además, participó del tradicional Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes y recorrió los locales de la Muestra Policial.

El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó los actos que hoy se realizaron como parte de los festejos oficiales por los 206 años de la creación de la Policía de Mendoza. Primero presenció el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes. Luego recibió en la Casa de Gobierno a los primeros egresados de su gestión del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y, más tarde, recorrió los locales de la séptima edición de la Muestra Policial.

policia-de-mza“Quiero sentirme orgulloso de ser el jefe de las milicias y para ello necesito que hagan bien las cosas”, les dijo a los graduados que serán nombrados el año que viene. “Es imprescindible que la Policía vuelva a tener prestigio, porque ustedes y la Justicia son las claves para reducir la inseguridad”, agregó el mandatario en el Salón Patricias de Casa de Gobierno. Allí recibió a los egresados junto a Roberto Munives, director general de Policías; Hugo Sánchez, jefe de Gabinete, y Alejandro Antón, director del IUSP.

cambio-gu“Le estamos exigiendo a la Justicia mano dura y a la Policía que sea profesional, siempre en el marco del respeto a la ley”, les indicó Cornejo al explicarles que su misión principal será la de “prevenir el delito y para ello deben realizar patrullajes inteligentes y estar siempre atentos. En caso de que la prevención no haya funcionado, deben disuadir y, en tercer lugar, si no dieron resultados la prevención y la disuasión, hay que reprimir, recordando siempre el protocolo de procedimientos, para cuidar a los ciudadanos respetando las leyes”.

Recorriendo la 7ª edición de la Muestra Policial

Luego de recibir a los egresados, Cornejo presidió el acto de apertura de la 7ª edición de la Muestra Policial, en el predio este de la Casa de Gobierno, que se extenderá hasta el próximo sábado. Allí recorrió los locales donde los uniformados exhiben el trabajo diario de las distintas dependencias policiales.

Cornejo se hizo un tiempo para recibir a los alumnos del Colegio San Jorge
Cornejo se hizo un tiempo para recibir a los alumnos del Colegio San Jorge

“Sé perfectamente que la imagen de la Policía se ha deteriorado en las últimas décadas y que este deterioro ha tenido que ver con la falta de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Judicial”, señaló el mandatario, y pidió el máximo de los esfuerzos a la Policía y a la Justicia “para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos de Mendoza”.

El Gobernador sostuvo que forma parte de su política de persecución criminal que quienes “cometan delitos graves o muy graves deben esperar su juzgamiento en prisión, no en libertad. Ese es el precepto básico con el que hay que trabajar. No se puede combatir la inseguridad si no tenemos una Policía profesionalizada, pero tampoco se puede combatir si no hay jueces y fiscales que detengan a las personas que delinquen”.

Concluyó el Gobernador: “Vamos a seguir trabajando en esta dirección, modificando las leyes que haya que modificar, pero también dotando a las fuerzas con las herramientas necesarias para prevenir el delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *