Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
JUEVES:Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 26ºC Mínima: 17ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC

El gobierno anuncia que la bonificación en la tarifa eléctrica a los clubes pasará a ser del 50%

El gobierno anuncia que la bonificación en la tarifa eléctrica a los clubes pasará a ser del 50%

Así lo comunicaron el viernes desde la cartera de deportes.

El viernes el gobierno provincial anunció que la bonificación en la tarifa eléctrica que ya poseían los clubes en un 30%, se incrementará al 50% durante lo que queda de este año y a lo largo del 2021. La medida fue anunciada en las instalaciones de la cartera de Deportes por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y la diputada provincial, Daniela García,

Quienes deseen acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web de la Subsecretaría de Deportes, en la sección “Trámites” y descargar el formulario de solicitud de reducción de la tarifa eléctrica.

En este sentido, el subsecretario Federico Chiapetta explicó: “El trámite es el básico. El club debe estar registrado en la Subsecretaría de Deportes, como lo establece la ley, y tener el NIC, que es el medidor del servicio eléctrico, a nombre de la institución. Actualmente hay más de 60 clubes que cuentan con este beneficio y aspiramos a que sean más. Estimamos que más de 100 clubes podrán acceder al descuento y queremos llegar a cada rincón de la provincia, a los clubes más alejados”.

El funcionario agregó que “hoy el club se ha transformado en un ámbito que reemplaza, desde algún punto de vista, a la escuela en el proceso de sociabilización. Es un lugar donde los chicos, jóvenes y adultos se encuentran”.

Chiapetta aseguró que “en esta situación particular, esta medida es muy importante. Los clubes hoy están sobreviviendo con mucho esfuerzo. La verdad que la crisis los ha llevado a correr el riesgo de cerrar, sobre todo los clubes barriales. Todos tienen dificultad, pero es muy importante achicar estos costos fijos y que puedan pagar el servicio, ya que de lo contrario se corta. Entendemos que la problemática es más grande pero junto a Natalio Mema y Daniela García, estamos trabajando en equipo para llevar soluciones parciales. Esto es un gran esfuerzo del parte del área de Servicios Públicos y esperamos que los clubes puedan sobrevivir”.

Natalio Mema, en tanto, expresó: “Como lo anunciamos en la presentación del presupuesto, hemos pedido mayores partidas para este momento que es muy complicado para amplios sectores de la sociedad. Hemos podido aumentar el subsidio que ya venían recibiendo los clubes al 30% y lo aumentamos al 50%, con esto alcanzamos a más del 70% de los clubes. Con este esfuerzo queremos acompañar a estas entidades que tienen un rol muy importante en la sociedad”.

Por su parte, la disputada Daniela García se refirió a la importancia que tienen los clubes en este contexto de pandemia y expresó: “La contención de niños y niñas, que hoy no la hace el sistema escolar, es parte de clubes que hoy se da a nivel barrial. En esa inclusión que se hace, y que es fruto de cada una de las comisiones directivas, que se han puesto al hombro los clubes, el Estado debe ayudar. Por eso la Subsecretaría de Deportes está acercando soluciones”.

(1) Comentario

  1. Pingback: Extienden el programa ATP hasta fin de año | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *