Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

El gobierno aseguró que el ausentismo docente disminuyó un 30% en relación al año pasado

El gobierno aseguró que el ausentismo docente disminuyó un 30% en relación al año pasado

El mandatario aseguró que estos resultados se producen por diversos factores: “debido a un cambio de concepción de la población educativa que quiere cumplir con el servicio, que entiende el mensaje y se une a este proyecto, y el incentivo del ítem aula”.

Los números indicaron que en marzo de 2015 hubo 16.432 licencias por artículo Ley 5811 y 19.381 en abril del mismo año; mientras que durante 2016 en estos meses se registraron 10.475 y 13.2245, respectivamente. En el comparativo de ambos años las cifras evidencian una disminución del ausentismo del 36% en marzo y 32% en abril.

Por otra parte, Cornejo señaló que la cantidad de licencia por enfermedad (Art. 40 Ley 5811) cerca del 70% son de uno a tres días, los cuales están dentro del ítem aula.

En tanto que los días caídos por licencia, comparando los dos primeros meses del ciclo lectivo de un año con otro, también han disminuido en marzo el 40% menos y en abril, el 42%. Es decir que en 2015 fueron más de 53.000 los días en los que los docentes no fueron a clase y en marzo 2016, poco más de 32.000; en tanto que la merma de días sin agentes prestando servicio de abril de un año comparado con el otro, fue de 27.000″.

Estas cifras traducidas en valoración monetaria significan más de $31 millones en marzo y de $ 36 millones en abril, que representan un valor superior a  $67 millones, que se invierten en el hecho educativo.

Durante la conferencia de la cual participaron el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el director General de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, el Gobernador agradeció a los docentes por su trabajo y el cumplimiento de la tarea educativa.

Por su parte Correas manifestó que “durante esta primera etapa de debate se impuso que la educación nos importa y hay un clima diferente en las escuelas.  El docente percibió que estamos trabajando, que salud laboral acompaña, que el tema de infraestructura se está solucionando, que estamos hablando de evaluaciones y que estamos visitando las escuelas”.

“Cuando en una escuela el docente que corresponde se hace presente, todo se ordena y el resto del personal docente y no docente vuelve a las tareas que le corresponden. Es la presencia del docente lo que hace que la escuela se ordene”, reflexionó.

“Todas estas medidas son instrumentos dentro de una política de gobierno. El sistema educativo comprendió que hay buena voluntad para mejorar. Se siente que ahora hay más respeto, estoy agradecido con los docentes”, opinó y agregó que “el sistema educativo entendió las preocupaciones, ahora hay que hacer que la sociedad esté preocupada por nuestras escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *