Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El gobierno aseguró que no reabrirá las paritarias

El gobierno aseguró que no reabrirá las paritarias

Luego de la tercera Marcha de las Antorchas convocada por la Intersindical, el gobierno salió a responderle a los gremios. Reafirmó que no se reabrirán las paritarias.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, anunció en Radio Nihuil que “no dan los números para reabrir paritarias”, en lo que fue la respuesta del gobierno provincial tras la 3era edición de la marcha de las antorchas de la Intersindical.

La marcha de las antorchas, nueva modalidad con que los gremios estatales y privados alineados con la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma se vienen movilizando contra los tarifazos, recorrió las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza para terminar en la legislatura donde los dirigentes sindicales volvieron a reclamar por la apertura de las paritarias. El SUTE confirmó la adhesión al paro nacional de la CeTERA para el próximo 24 de agosto.

Ante estos reclamos, el Ministro Garay ratificó la postura del gobierno de Alfredo Cornejo, afirmando que no quieren reapertura de paritarias ni rediscusión salarial. Al ser consultado por el medio radial expresó “los números hoy en la provincia no dan para abrir paritarias y si lo hiciéramos les estamos faltando a los mendocinos al compromiso cuando asumimos que es ser serios (…)”

Por otra parte, dijo que “es bueno que la corte se haya expedido sobre el tarifazo, con las audiencias públicas la gente sabrá cuanto es lo que se necesita para producir y transportar gas”.

Desde Ate, Roberto Macho, Secretario General respondió que “estamos, a esta altura del año, no pidiendo sino exigiendo la reapertura de las paritarias. Porque no solo se trata de discutir nuestras condiciones laborales sino la columna vertebral de eso que es nuestro salario. Los trabajadores estamos perdiendo el poder adquisitivo, cada vez el costo de vida es más alto.”

Por otro lado Macho remarcó “quiero decirlo claro, este gobierno tiene una política claramente privatista, es de los empresarios. Están tercerizando sectores, privatizando distintas áreas en salud. Queremos decirle al gobierno que no reabran las paritarias pero entonces nos van a tener hasta fin de año en la calle luchando”.

 

 

(La Izquierda Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *