Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable hacia la noche. Mínimas: Valle de Uco y zona este: -1 a 1°C. Máxima: 20ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable. Máxima: 20ºC Mínima: 8ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 6ºC

El gobierno busca disminuir los robos en zonas rurales a través de la Policía Rural

El gobierno busca disminuir los robos en zonas rurales a través de la Policía Rural

El objetivo será coordinar la seguridad rural para atender a productores de materias primas, maquinarias agrícolas, herramientas de labranza y ganado.

A raíz del incremento de robos a productores de aceitunas y nueces en la zona Centro, Este y del Valle de Uco de la provincia, es que esta mañana el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, encabezó una reunión con autoridades provinciales y municipales para llevar adelante una serie de acciones concretas que minimicen esta desafortunada situación.

“Queremos retomar un plan que dio mucho resultado cuando Alfredo Cornejo era ministro para coordinar la seguridad rural y poder atender a los distintos sectores productivos de la provincia, no solamente de materia prima, sino de maquinaria agrícola, herramientas de labranza y ganado”, declaró Mariano Ficarra, funcionario de la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería.

reunión-seguridad-rural

De esta manera, el Gobierno busca reforzar el trabajo de la Policía Rural con apoyo de los municipios, legisladores, IDR, Iscamen y la Dirección de Fiscalización y Control, para aportar los recursos necesarios y eficientizar el trabajo coordinado entre las partes.

La semana próxima se reunirán nuevamente los distintos actores  en su compromiso por continuar con la planificación a mediano y largo plazo para contener el robo de la producción agrícola.

 

Imagen de portada a modo ilustrativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *