Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Jorge Giménez apoya la  reelección para gobernador de Alfredo Cornejo

Jorge Giménez apoya la  reelección para gobernador de Alfredo Cornejo

El gobierno provincial en un año no electoral, busca encontrar el clima que le permita reformar la Constitución Provincial y para ello organiza foros, debates públicos y coloquios, en coincidencia con su centenario.  El intendente de San Martín manifestó que apoyará la reelección del gobernador.

Montero y Cornejo

El jueves 11 de febrero, día de los 100 años de la Constitución Provincial,  en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, disertarán importantes letrados mendocinos en una iniciativa que busca poner en valor la Carta Magna.

El evento estará dividido en tres bloques de exposición. El primero de ellos estará a cargo del Dr. Carlos Egües y Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci quienes hablarán sobre “Contexto Histórico de la Constitución de 1916. En el segundo bloque disertará la Dra. Gabriela Abalos y el Dr. Ismael Farrando, sobre las “Instituciones y Organismos de Control”. La última exposición estará a cargo del Dr. Miguel Mathus Escorihuela y la Dra. Isabel Agnello y abarcará la temática “Organismos descentralizados”. Los moderadores serán los periodistas: Luis Abrego, Viviana García Sotelo  y Fernando Zárraga.

Pero a lo largo del año, durante febrero y diciembre,  se realizarán en la Legislatura Provincial distintas actividades por el Centenario de la Constitución de Mendoza de 1916. Habrá talleres, audiencias públicas, coloquios y foros que abordarán dicha temática, con el objetivo de que “este Centenario sea una gran oportunidad para que la población aprecie el valor de la Constitución Provincial y la haga propia”.

El gobierno provincial, busca excluir el tema de la reelección para el gobernador, pero sí desea una reforma que permita  crear un ministerio Público extrapoder, un procurador para los defensores y otro para los fiscales. Y que tanto en diputados como senadores quede  bien definidos los roles de los legisladores: que los senadores representen a los departamentos y no a los distritos electorales. La autonomía municipal, es otro de los temas en carpeta. Y también una doble vuelta electoral, en la elección de gobernador, para la provincia de Mendoza, al igual que lo dispone la Constitución Nacional para el país con el presidente.

La vicegobernadora Laura Montero expresó al respecto que “con el aporte de todos vamos a asumir el desafío del nuevo milenio para pensar la Mendoza del futuro”.

Apoyo a la reelección de gobernador

 

Mientras la oposición justicialista sufre el síndrome de la abstinencia del poder, que se traduce en enfrentamientos internos entre azules y kirchneristas, disparados por la sangría en el bloque de diputados nacionales, el intendente de San Martín  Jorge Giménez no quiso quedarse fuera de la discusión ante una posible reforma constitucional en Mendoza, y salió a apoyar la reelección de Alfredo Cornejo: “Yo no tengo problema en apoyar la reforma de la Constitución y darle a este gobernador la reelección”, expresó.

Y agregó que “si este gobernador hace bien las cosas la gente lo volverá a votar, sino, no”.

Además, consideró que hasta   que “el gobernador de Mendoza no tenga la posibilidad de ser reelecto se pierde continuidad en la línea de gestión”.

 

Giménez también hizo referencia a la crisis política del justicialismo considerando que “el peronismo no se puede dar el lujo de estar dividido, y yo voy a trabajar en ese sentido, más allá de las diferencias”. Y remarcó que “la gente nos puso en el rol de oposición y no queremos tener una posición destructiva”.

Finalmente, señaló que “Mendoza necesita que el gobernador sea fuerte para que se plante en (la) nación y consiga cosas”.

 

Actualmente, los intendentes tienen la posibilidad de la reelección, al contrario de lo que pasa con el gobernador provincial. En el caso de Jorge Giménez, recientemente asumió su cuarto período al frente del municipio de San Martín.

 

 

 

(1) Comentario

  1. LUIS MARIA

    GIMENEZ NI SIQUIERA HABLA PARA LA TRIBUNA, Y NO REPRESENTA AL PERONISMO EN SUS OPINIONES, LO SERIO SERIA QUE DIGA QUE LO HACE A TITULO PERSONAL,CREO QUE DEBERIA DEDICARSE A SUS RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO ANTES DE PONERSE CON TAREAS PARTIDIARIAS ,QUE OBVIAMENTE NUNCA LE INTERESARON,A EL LE INTERESAN OTRAS COSITAS!! YA TRABAJO ÉL Y PEREZ Y CIA PARA QUE CORNEJO FUERA GOBERNADOR Y AHORA PRETENDA DARLE LA REELEECION.
    AL PERONISMO LE VIEN TOMANDO EL PELO HACE MAS DE 20 AÑOS YA ESTA,BASTA!!! TENDRIA QUE LEER LA ANEGDOTA DE EL GENERAL Y SU PERRO LEON ESTE CHICO.
    SOY UN PÈRONISTA,MILITANTE, LASTIMADO POR ESTA GENTE QUE HIZO DE LA GESTION PUBLICA UN MODO DE VIDA, PROPIA Y FAMILIAR

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *