Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

El gobierno comenzó las obras del futuro hospital Regional de La Paz. Paco Pérez las había prometido en 2011

El gobierno comenzó las obras del futuro hospital Regional de La Paz. Paco Pérez las había prometido en 2011

El proyecto de la ex UDI de La Paz fue modificado para atender la demanda sanitaria de la zona. El nuevo edificio remplazará al antiguo Hospital Arturo Illia. Comenzaron las obras, que se estima estarán listas en dos años. El ex gobernador Francisco Pérez la había prometido en 2011.

La comunidad de La Paz se verá beneficiada con la construcción de un nuevo hospital regional, que dará respuesta a la demanda sanitaria de la zona, ya que la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) ha cambiado, para convertirse en el nuevo Hospital Arturo Illia.
Este edificio remplazará al que actualmente está en funcionamiento que ha quedado obsoleto debido al crecimiento poblacional.
Al respecto, Raúl Llano, director de Administración de Contrato de Obras Públicas, explicó:  “A pedido de la intendencia de La Paz y teniendo en cuenta la necesidad en materia de infraestructura sanitaria que tiene ese departamento, hemos decidido modificar el proyecto en conjunto con la empresa constructora para no sólo atender la demanda de emergencias, sino también los servicios de consultorios e internación”.
El funcionario detalló que se ampliará 1.000 m2 la superficie, destinada a la construcción del nuevo hospital, que llegará a 3.500 m2. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas en el proyecto inicial.
Las obras se encuentran en etapa de movimiento y nivelado de suelos e instalación del obrador. Se estima que en un plazo de dos años estarán terminadas.
En diciembre de 2011, el ex gobernador Francisco Pérez durante una visita al departamento, había asegurado que en 2012 empezaría las obras para un nuevo hospital. Pero eso quedó en promesas, porque durante su gestión no se levantó un solo ladrillo.
El nuevo edificio del hospital regional incluirá:
  • Zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room,  de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilita una observación del paciente previo a decidir la internación.
  • Area de mantenimiento.
  • Área de diagnóstico y tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes.
  • Guardia.
  • Farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *