Montemar 150×150

DOMINGO: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos del sudoeste. Mínimas en zonas rurales: -5 a -2°C Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 14ºC Mínima: -1ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

El gobierno completa el cronograma de pagos del Seguro Agrícola de la temporada 2017-2018

El gobierno completa el cronograma de pagos del Seguro Agrícola de la temporada 2017-2018

Desde el lunes 28 de mayo, los productores que adhirieron al Seguro Agrícola y tuvieron pérdidas en su producción por heladas y/o granizo mayores al 50%, tienen depositados los pagos compensatorios correspondientes.

Se trata de 1.500 propietarios de diferentes oasis productivos de la provincia que resultaron afectados en la temporada 2017-2018. En total se completará una liquidación de $30 millones. Se espera que, por los tiempos lógicos de las transferencias bancarias, los pagos terminen de ultimarse durante la próxima semana.

El acuerdo con el Banco Nación ha permitido que los productores reciban las compensaciones en sucursales cercanas a su domicilio. Además, en esta temporada se puso en práctica la cancelación de pagos a través de transferencias directas, es decir que muchos productores recibieron en sus cuentas las liquidaciones del Seguro.

La presente temporada se destaca precisamente porque las cancelaciones se hicieron en tiempo y forma. Esta diferencia ha permitido que los productores comiencen con las labores de poda y saneamiento de los cultivos de cara la próxima temporada.

La primera tanda de productores que recibieron los pagos del Seguro Agrícola se canceló entre la última semana de abril y la primera de mayo, como establece el reglamento. En esta ocasión los pagos alcanzaron a productores adheridos que tuvieron daños mayores o iguales al 90%.

Para la actual temporada se establecieron los siguientes valores: $10 mil por cada hectárea de vid, frutales u hortalizas de verano afectada al 100%. Y $3 mil por cada hectárea de cereales y forrajes afectada al 100%.

En tanto que el nuevo sistema tomó la modalidad de protección por cultivo, es decir que, un productor que posee cultivos de cerezas y vid y el granizo afectó al 80% la producción de cerezas, ese porcentaje no se ponderó en la superficie total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *