Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El gobierno construirá un playón deportivo en Santa Rosa y otro en San Martín

El gobierno construirá un playón deportivo en Santa Rosa y otro en San Martín

Se trata de los campos de recreación de la escuela Dr. Eduardo Jenner (Santa Rosa) y  Antonio Hualpa (San Martín).  Además, construirá otros 4 en Guaymallén, Tunuyán, Lavalle y Las Heras, una inversión oficial total  de $8.800.000 y cuyas obras beneficiarán a más de 1.500 alumnos primarios y secundarios.

 

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realizará en setiembre los llamados a licitación pública para concretar la construcción de seis playones deportivos en sendas escuelas de la provincia.

 

Los campos de esparcimiento y recreación deportiva que se harán proporcionará beneficios a los establecimientos 1-661 Juan Domingo Perón (Lavalle), 4-158 Arrieros del Ande (Las Heras), y el 1-152 Orfelina Acosta, de Guaymallén. También se cumplirá con la demanda efectuada por la 1-465 Dr. Eduardo Jenner (Santa Rosa), la 1-062 Antonio Hualpa (San Martín) y la 1-293 Gabriela Mistral (Tunuyán).

 

Está previsto que dichas obras arranquen en octubre y estén concluidas en enero de 2017, listos para el inicio del próximo ciclo lectivo. Tienen un plazo mínimo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto oficial total de $8.800.000, que será financiado con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

 

Se trata de seis trabajos muy esperados por las respectivas comunidades educativas de los establecimientos, y beneficiarán a más de 1.500 alumnos primarios y secundarios. Estos playones forman parte de un primer paquete de campos deportivos que se harán en toda la provincia, siempre con la financiación nacional.

 

Al respecto, el subsecretario Guillermo Carbonell afirmó: “Hemos hecho un relevamiento junto a la Dirección General de Escuelas y resolvimos comenzar con estos primeros seis playones en una primera etapa. Gestionamos la financiación en la Nación y nos aseguraron los recursos. Y ya estamos trabajando en un segundo paquete de playones que también son muy necesarios”.

 

Infraestructura Social Básica informa que la adquisición y consulta de pliegos por parte de las empresas interesadas en abordar las obras es en la sede de la calle San Martín 253, de Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *