Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

El gobierno destina diez millones de pesos para construir la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en La Dormida

El gobierno destina diez millones de pesos para construir la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en La Dormida

Norma Trigo; Intendente de Santa Rosa junto al Gobernador de la Provincia; Alfredo Cornejo, el Secretario de Ordenamiento Territorial; Humberto Mingorance y jefes comunales de la Zona Este (San Martín y Junín estuvieron ausentes) , firmó el Convenio que establece por parte del gobierno provincial destinar 10 millones de pesos para la Estación de Transferencia que estará ubicada en el terreno adquirido por la gestión municipal en el distrito La Dormida.


El proyecto traerá consigo el favorecimiento al departamento con respecto a la erradicación de basurales a cielo abierto, problemática en la que el municipio elabora planes de acción y campañas ambientales de manera continua, y con la creación de la misma, también se favorecerá, además de Santa Rosa, a los departamentos de La Paz, Junín, San Martín y Rivadavia.
Sobre un predio propio de 15 hectáreas en el distrito de La Dormida, se construirán los caminos de acceso y la rampa y tolva de carga para los camiones.

Maqueta de una Estación de Transferencia de Residuos tipo (imagen ilustrativa)

La zona de descarga será techada y contará con un sistema de recolección de aguas proveniente de la limpieza del playón evitando las filtraciones y posibles contaminaciones de las napas freáticas.


El predio será forestado y permitirá la instalación futura de una planta de reciclado y separación de materiales.


Esta planta de transferencia permitirá que toda la zona Este pueda llevar sus residuos al COINES (Centro Interjurisdiccional de Residuos de la Zona Este), que se ubica en Rivadavia, donde se le da tratamiento a los residuos depositando los mismos en celdas sanitarias impermeables, donde los residuos son compactados y tapados, evitando la contaminación del aire, agua y suelo.

Y en el caso particular de La Paz, posibilitará erradicar el basural a cielo abierto en que actualmente se vuelcan los residuos que se generan a diario en ese departamento.

El acto en Casa de Gobierno, donde fue hecho el anuncio de la construcción de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos


La obra llega a formar parte de los muchos objetivos propuestos y cumplidos por la gestión de Norma Trigo, entre los que el cuidado del medio ambiente se articula directamente con la necesidad imperante de terminar con los basurales a cielo abierto y con la correcta clasificación y tratamiento de los residuos, tarea para la cual se apela a la concientización por parte de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *