Montemar 150×150

DOMINGO: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos del sudoeste. Mínimas en zonas rurales: -5 a -2°C Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 14ºC Mínima: -1ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

El gobierno estimó que unos 38 mil turistas visitaron Mendoza durante el fin de semana largo

El gobierno estimó que unos 38 mil turistas visitaron Mendoza durante el fin de semana largo

El 25 de mayo, feriado por conmemorarse el Día de la Revolución de Mayo, generó el quinto fin de semana largo de 2018. La provincia sorprendió a los visitantes con una agenda bien federal, que provocó un importante movimiento de turismo interno. La ocupación provincial fue del 68%.

Con un buen número de reservas hoteleras previas, Mendoza se preparaba para recibir a los turistas nacionales que decidieron –muchos a último momento- una escapada aprovechando el fin de semana largo en el que se conmemora la Revolución de Mayo.
Se trata del quinto del año, producido por el feriado inamovible del viernes 25 de mayo, fecha en la que se recuerda la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.

“Finalmente el calendario de feriados estableció que una gran mayoría de estos sean inamovibles, así es que el aniversario de esta efeméride patria haya provocado el segundo fin de semana largo de un mes como mayo –que históricamente es de los de menor demanda– ya de por sí es bueno. Si a eso le sumamos que la ocupación provincial alcanzó el 68% en promedio, el buen clima y la gran agenda de eventos que también movilizó al mendocino por su provincia, podemos evaluar al mismo como positivo”, señaló la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

La funcionaria agregó: “Recordemos que este 25 es un feriado nacional a diferencia, por ejemplo, de Día del Trabajador del 1° de mayo que es universal, por lo cual es un motivador para el mercado doméstico. Igualmente, se encuentran en la provincia extranjeros que aprovechan los mejores precios de las bajas para hacer turismo, entre ellos destacamos a los brasileros, un mercado que ha crecido el 63% en los últimos dos años”.

Se estima que entre quienes optaron por pernoctar en los distintos tipos de alojamiento con los que cuenta la provincia, más quienes lo hicieron en casas de parientes y amigos, visitaron Mendoza unas 38 mil personas. La estadía fue de 3 días y el gasto diario promedio, de $1200.

Veladas patrióticas, peñas folclóricas, shows artísticos, ferias de comidas típicas, paseos de artesanos, la actuación de coros y ballets, el tradicional chocolate caliente, entre otras manifestaciones festivas, se repitieron a lo largo y a lo ancho del territorio, organizadas tanto por los municipios de Mendoza como por empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos en general, para conmemorar la fecha patria y ofrecerles a mendocinos y turistas un gran abanico de opciones.

Las excelentes condiciones meteorológicas seguramente influyeron para que los indecisos se lanzaran a la aventura. Así, Mendoza atrae esta temporada con sus paisajes y propuestas culturales. Turismo enogastronómico, aventura, termalismo, bienestar, historia, diversión nocturna… las opciones que ofrece la provincia son tan diversas como las edades y perfiles de los turistas que nos visitarán. “Mendoza, el viaje de mil viajes”, reza el spot con el que la provincia se promociona dentro y fuera del país, además de estar presente en todos los encuentros de comercialización nacionales e internacionales de los mercados emisores de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *