Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
LUNES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

El Gobierno llama a licitación para contratar el seguro agrícola

El Gobierno llama a licitación para contratar el seguro agrícola

La nueva modalidad compensatoria cubrirá a productores con hasta 20 hectáreas que hayan sufrido más del 50% de daños en sus cultivos.

Tras la sanción definitiva de la ley y con un presupuesto oficial de $36,3 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió el llamado a licitación para contratar un seguro agrícola y su correspondiente reaseguro contra contingencias climáticas. El beneficio será para productores de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales forrajeros que hasta el 31 de agosto adhieran al sistema y, posteriormente, sus cultivos resulten afectados por causa de granizo o heladas.
El acto de apertura de las propuestas económicas se realizará el próximo 10 de agosto, a las 11, en la Dirección de Contratos Públicos y Gestión de Bienes, primer piso, ala Este, de la Casa de Gobierno. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen disponibles los requisitos en www.compras.mendoza.gov.ar.
Según las estimaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, más de 16 mil productores agropecuarios de la provincia quedarán amparados por el nuevo sistema de Seguro Agrícola. El nuevo sistema cuenta con amplios beneficios respecto al Fondo Compensador Agrícola que, actualmente, cubre a unos 4000 beneficiarios.
La póliza cubrirá hasta el 30% de los costos operativos de los productores que posean hasta 20 hectáreas, que hayan sufrido daños a partir del  50% del cultivo y no del total de la producción de la finca, como sucedía hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *