Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

El gobierno nacional autorizó un aumento de hasta un 30% en los pasajes de micros de larga distancia

El gobierno nacional autorizó un aumento de hasta un 30% en los pasajes de micros de larga distancia

El Gobierno nacional fijó una nueva banda tarifaria para el servicio de transporte automotor de pasajeros por carretera, con una tarifa máxima de $1,5 por kilómetro y una mínima de $0,85.

A poco de que para muchos comiencen las vacaciones de verano, el Gobierno nacional autorizó una suba para los pasajes de colectivos de larga distancia. El aumento ronda el 30 %, pero las empresas siguen teniendo un margen de maniobra para ofrecer tarifas bajas. Según la norma, “se han verificado los extremos establecidos” por la normativa a “los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes”.

Así, el Ministerio de Transporte de la Nación fijó una nueva banda tarifaria para este servicio de transporte automotor de pasajeros por carretera con una tarifa máxima de $ 1,5 por kilómetro y una mínima de $ 0,85.

La medida fue dispuesta por la resolución 183/2018 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gestión de Transporte, Hector Krantzer.

Estableció en $ 1.4425 por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional que se desarrolla en todo el territorio nacional.

Además fijó en $ 1.5867 la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), y para la banda tarifaria un valor máximo de $ 1,5 y uno mínimo de $ 0,85.

En agosto último, Transporte estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio no podrá ser superior a 15 %.

Asimismo determinó que para las ventas de pasajes hechas con más de 10 días de anticipación a la fecha del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores a 15 %, y de hasta 95 %, respecto de las tarifas mínimas de cada categoría.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *