Montemar 150×150

SÁBADO: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC

El Gobierno Nacional confirmó que los vuelos de cabotaje no volverán en julio

El Gobierno Nacional confirmó que los vuelos de cabotaje no volverán en julio

El aumento de los casos de coronavirus en el AMBA y las medidas restrictivas aplicadas por el Ejecutivo nacional no permitirán que se concrete la reanudación de los vuelos de cabotaje fijada para el 15 de julio.

El ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, confirmó que no volverán los vuelos de cabotaje el 15 de julio, el cual estaba previsto por el Ejecutivo nacional. Sin embargo, por el aumento de los casos en el AMBA que obligó a las autoridades a restringir el desplazamiento de personas y volver a lo que se denomina fase 1 del aislamiento.

Se postergará «por un tiempo», dijo el funcionario nacional sin especificar ni adelantar una fecha posible.

«Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias. Eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de los distritos vayan aumentando», dijo el ministro de Transportes de la Nación.

Meoni indicó que junto a Aerolíneas Argentinas, trabajaron en un protocolo que ya está listo para vuelos de cabotaje e internacionales, «esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio y empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria», explicó.

Sin embargo, la situación en el AMBA no permitirá que eso sea posible y la actividad aeronáutica comercial seguirá detenida, tal como se decretó en marzo.

Según dijo el ministro, además de lo que sucede en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, «hay muchos gobernadores que tienen temor, así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento lo consideran posible».

Aunque todavía no tiene fecha de regreso, el sector aeronáutico no será el mismo porque se retiró Latam, el principal competidor de Aerolíneas Argentinas.

(Gentileza Memo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *