Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

El Gobierno nacional crea el Servicio Cívico Voluntario

El Gobierno nacional crea el Servicio Cívico Voluntario

Está destinado a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban en forma voluntaria, a partir de 2020. La formación estará a cargo de Gendarmería.

El Gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar oportunidades de formación en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente a partir del 1 de enero de 2020. 

Este proyecto es similar al que puso en marcha en Mendoza en 2005 el entonces gobernador, Julio Cobos, quien además impulsó un proyecto en el Congreso para nacionalizar la propuesta, que sólo obtuvo sanción en la cámara alta. 

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos, según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.
 

Esta medida busca que «desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías», según se explicó.
 

Este servicio busca también estimular «el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

Finalmente, la resolución destaca que el rol de cooperación que la Gendarmería desarrolla con la comunidad a través, por ejemplo, del transporte y reparto de donaciones para establecimientos escolares en distintos puntos de nuestro país, por inundaciones, incendios y otros desastres naturales.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *