Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El gobierno provincial exigió un plan a Salgado para poder recibir ayuda. Este reapareció y argumentó que ha tenido problemas familiares

El gobierno provincial exigió un plan a Salgado para poder recibir ayuda. Este reapareció y argumentó que ha tenido problemas familiares

Tal cual sucedió con el subsecretario de Hacienda, Antonio Bizzotto el martes, cuando fue a Santa Rosa, esta vez fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, quien desde la Casa de Gobierno , volvió a reiterar que “hoy el gobierno provincial no le debe nada al municipio, es más, es con el único que estamos al día”.

Kerchner apareció flanqueado por Carlos Segura, jefe de Gabinete, y el subsecretario de Hacienda, Antonio Bizzotto y reclamó al intendente de Santa Rosa que diga “cuál es el plan para salir de la crisis y estamos esperando esa información«.

El funcionario se alejó de cualquier posibilidad de “entrometerse en la vida política del municipio porque eso queda para los santarrosinos y sus instituciones”.

“El gobernador nos ha pedido que llevemos un mensaje de calma a los vecinos de Santa Rosa”, aseveró Kerchner.

Con esa posición terminante, se diluyó la posibilidad de un adelanto de coparticipación al municipio, que funcionarios de Salgado habían tramitado, por diez millones de pesos, hecho del que ha estado informando de modo permanente nuestro sitio.

Otra denuncia penal

Por su parte, los concejales de la oposición reaccionaron contra el decreto de Sergio Salgado de cerrar la municipalidad, del cual no fueron formalmente informados, y esta mañana acudieron a la Fiscalía de Santa Rosa para denunciarlo por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”.

A su vez, mañana podría avanzar paso la conformación de la Comisión Investigadora que evaluará el accionar del intendente Sergio Salgado, propuesta presentada por el edil Antonio Ponce, que en la víspera fue dado de alta por una afección de salud.

Reapareció Salgado

El intendente Sergio Salgado, hizo trascender desde sus funcionarios y en algunos medios que su ausencia del municipio se debía a que estuvo con problemas familiares de salud, de su padre y un tío fallecido, pero que ha seguido trabajando desde su casa y que tiene un plan para presentarle al gobierno provincial para regularizar a Santa Rosa de la crisis que sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *