Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

El gobierno recambia el techo de la escuela Neuquén

El gobierno recambia el techo de la escuela Neuquén

Son 1.300 metros cuadrados de cubierta nueva en el establecimiento de San Martín. Además, arreglarán el sistema cloacal y la instalación eléctrica, entre otros trabajos complementarios. La obra llevará más de cinco meses de ejecución. Inversión de más de $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con el recambio completo del techo de la Escuela 1-165 Neuquén, de San Martín, además de otras obras complementarias que necesitaba el establecimiento a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo. Se trata de 1.300 metros cuadrados de cubierta nueva, correas metálicas y chapa de zinc trapezoidal con aislación. También se están remplazando cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagüe pluvial.

Desde el gobierno afirmaron que: “se hará una refuncionalización integral de baños y cocina, instalación cloacal completa, que se conectará a la red pública, y se anulará el pozo séptico. A esto se suma la instalación eléctrica completa y cielorrasos suspendidos de placas de yeso”.

La obra, que llevará cinco meses de ejecución, tendrá una inversión que supera los $5 millones. Está previsto ser concluida en mayo o junio, por lo que se resolvió que su comunidad educativa inicie el próximo ciclo lectivo en otro edificio cercano.

“La Escuela Neuquén forma parte del listado de establecimientos que serán intervenidos en sus techos. Es una obra importante y que llevará más de cinco meses de ejecución. Esperamos que esté lista para mayo o junio, por lo que los alumnos tendrán que comenzar las clases en otro edificio”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias de principios de este año. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que serán financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *