Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

El gobierno relanzará el Procrear

El gobierno relanzará el Procrear

El presidente Mauricio Macri anunciará el regreso de la línea para primera vivienda y construcción sobre lote propio. El objetivo es recuperar la confianza de una clase media desencantada.

 

El Gobierno prepara el anuncio del regreso de las líneas de crédito Procrear con subsidio para la compra y construcción de la primera vivienda. La medida apunta a la clase media, que la devaluación y las altas tasas dejaron fuera del mercado inmobiliario.

Esta semana los equipos de Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación, y el presidente de ProCreAr continuarán  con las negociaciones con los bancos, a fin de cerrar una tasa atractiva para los créditos. Hasta el momento, se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

La última línea de inscripción para la línea compra cerró el 31 de marzo de 2017. Según el ejecutivo, en el último año no hubo llamados formales, sólo se convocó para la línea Ahorro Joven.

El relanzamiento del Plan Procrear busca reactivar los créditos hipotecarios que en el actual contexto de recesión se vieron afectados con el agravante de la inflación. “Vamos a relanzar el Procrear Compra, aún faltan algunas precisiones pero estamos trabajando para que esta semana lo anuncie el presidente Macri”, aseguró una fuente de la Casa Rosada al diario El Cronista.

Los créditos se darán en Unidades de Valor Adquisitivo, cuyo valor se indexa con el Coeficiente de Estabilización de Referencia, o inflación, y en principio se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

El paquete de medidas incluye nuevas líneas de crédito y seguros de caución para desarrolladores de viviendas, y la conformación de Fondos Comunes de Inversión Cerrados para la Vivienda, principalmente respaldados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y administrados por el Procrear.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *