Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El gobierno sigue acordando con mas gremios, excepto ATE. Esta vez fue UPCN

El gobierno sigue acordando con mas gremios, excepto ATE. Esta vez fue UPCN

Sin bajar a las bases ATE rechazó la propuesta de Administración Central. Mientras que en la reunión paritaria de Parques y Zoológico y de la Subsecretaría de Empleo y Trabajo la propuesta fue aceptada por el gremio.

Hoy se llevaron a cabo tres paritarias en la Subsecretaría de Empleo y Trabajo. Los gremios aceptaron la oferta presentada por el Gobierno para la Subsecretaría de Trabajo y Empleo como así también para la Administración de Parques y Zoológicos. Mientras que la propuesta ofrecida a la Administración Central fue rechazada por ATE, sin haberla bajado a las bases, pero aceptada por UPCN.

En este sentido Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, expresó: “Diálogo y capacidad de lograr consensos han sido las claves que se han visto en los sectores de la Subsecretaría de Trabajo y en la Administración de Parques y Zoológico”.

La jornada comenzó a las 14 para el personal de la Subsecretaria de Trabajo. “En esa instancia nos transmitieron los trabajadores, UPCN y ATE que la propuesta que había efectuado el Gobierno había sido aceptada por unanimidad” explicó Suárez.

Aclaró que “esa propuesta es la misma que hemos trasladado para la Administración Central, de un 25% en dos tramos con un adicional propio de la subsecretaría, también un incremento en los adicionales por título”. La oferta fue bajada a las bases y aceptada por unanimidad hoy.

Luego se realizó la paritaria con la Administración de Parques y Zoológicos. En este caso el Subsecretario dijo: “La propuesta que hicimos ayer fue bajada a sus afiliados tanto por UPCN como por ATE, y aceptada por amplia mayoría así que suscribimos también el acuerdo con la administración de Parques y Zoológicos”.

Además informó que “en esa paritaria se atendió un reclamo de muchos años. Tenían jornadas de más de 10 horas de trabajo, por lo que hemos acordado jornadas de 7 horas con una modificación en el básico. Consideramos que es muy importante y estamos atendiendo a un reclamo de mucho tiempo”.

Respecto de Administración Central el mandatario comunicó: “En primer lugar quiero destacar que la propuesta ya había sido rechazada por ATE el 20 de abril, el cuarto intermedio era a los fines de que UPCN transmitiera la respuesta luego de la consulta a sus afiliados, quienes han manifestado que fue aceptada, así que suscribiremos un acuerdo en los términos de la propuesta que habíamos realizado, que reitero, es de un 25% en dos tramos con un incremento en algunos adicionales, en los títulos, y contemplando la situación, en los adicionales propios de diversos sectores”.

Hizo especial hincapié en que la oferta ha sido superadora sobre todo si se tiene en cuenta el marco de crisis que atraviesa a la Provincia. Así concluyó afirmando que “con los escasos recursos con los que hemos afrontado a estas paritarias, como consecuencia de la crisis, hemos traído la mejor propuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *