MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y vientos del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC

El gobierno suma más cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad

El gobierno suma más cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad

En enero del 2016 habían 530 cámaras en funcionamiento, mientras que en la actualidad hay cerca de 1200 dispositivos en toda la provincia. 

A más de 2 años de comenzar la gestión, el ministerio de Seguridad duplicó la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en toda la provincia. La iniciativa se logró gracias al trabajo de las autoridades de la cartera de seguridad y a la Ley de Emergencia.

En la actualidad hay 1290 cámaras de video- vigilancia en la provincia, cifra que supera ampliamente a la cantidad de dispositivos que había en diciembre del 2015.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad, en enero 2016 habían 530 cámaras. De ese total, casi la mitad (el 47%) no estaban en funcionamiento. Un año después, la provincia contaba con 743 cámaras, de las cuales un 11 % de los dispositivos no funcionaban.

Actualmente de las 1290 cámaras funcionan cerca 95%. Esto es a causa de ciertos factores como la conectividad o roturas por vandalismo, entre otros.

Desde la cartera aseguraron que: “Se espera para este año una compra directa, autorizada por la Ley de Emergencia, para el mantenimiento y la conectividad para el Gran Mendoza. Además de la adquisición de un software y hardware para toda la provincia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *