Montemar 150×150

MARTES: Inestable con nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 16ºC
JUEVES: Inestable con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Tormentas aisladas en los oasis sur y este. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

El HCD de Junín distinguió a Roberto Mercado y Oscar Domínguez

El HCD de Junín distinguió a Roberto Mercado y Oscar Domínguez

Con la Resolución N° 3.159/2018, el cuerpo deliberativo distinguió al artista nacido en Philipps y el músico sanmartiniano.

El jueves 4 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de Junín realizó un reconocimiento al artista juninense Roberto Mercado en un acto donde se puso en relieve la tarea realizada en pos de la cultura popular.

También fue distinguido el músico sanmartiniano Oscar Domínguez por el disco “Palorma ciento por ciento” que, junto a Mercado, editaron este año en homenaje al poeta paceño Félix Dardo Palorma.

El proyecto fue presentado por la edil Sandra Astudillo, acompañada por la edil Mabel Nuñez y avalada por todo el Concejo y en su artículo primero decide: “Distinguir al Sr. Roberto Mercado, guitarrista y cantante juninense, por su extensa y prolífica trayectoria y en defensa de nuestra música y por su reciente participación en la edición de la placa discográfica titulada –Palorma ciento por ciento- en conjunto con Oscar Domínguez”.

Entre los considerandos que se leyeron en la reunión se destacó el trabajo que el artista ha venido desarrollando en más de 30 años de tarea, de las distintas publicaciones en las que ha sido protagonista, como el disco y libro de partituras “Música regional del Este mendocino” y de las distinciones y premios recibidos, tanto en el orden provincial como nacional, como por ejemplo, el “Héctor María Monguillot” que obtuvo en la ciudad cordobesa de Cosquín, entre otros.

Roberto Mercado, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y expresó la importancia que tiene para el artista estas “caricias al alma” que representa ser considerado en el pueblo que eligió para vivir y desde donde proyecta su trabajo.

También puso especial énfasis en la necesidad de seguir rescatando y poniendo en valor todo lo que hace a la identidad de los pueblos, la que está íntimamente ligada a la cultura popular y que se representa en el cotidiano vivir de sus vecinos a través de sus usos y costumbres y todas sus manifestaciones artísticas.

Mercado y Domínguez retribuyeron el gesto del que fueron objeto haciendo entrega del disco Palorma ciento por ciento para la biblioteca del legislativo departamental.

Después de la entrega de presentes y la copia de la Resolución, los artistas y concejales eternizaron el momento con las correspondientes fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *