Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    El HCD de Junín sesionó de manera virtual y solicitó gestionar cabinas de aislamiento para choferes de micros

    El HCD de Junín sesionó de manera virtual y solicitó gestionar cabinas de aislamiento para choferes de micros

    Además pidieron la implementación de la tarjeta SUBE para que los colectiveros no tengan que manipular dinero en efectivo.

    El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín sesionó de manera virtual en la mañana de este jueves. El organismo aprobó de manera unánime la Resolución Nº 3.554/20 la cual resuelve solicitarle al Departamento Ejecutivo que gestione cabinas de aislamiento para los choferes de transporte público de pasajeros que prestan sus servicios en Junín.

    La resolución que lleva las firmas del presidente del concejo, Ricardo Morcos y del secretario Julio Eduardo Mercado, en su segundo artículo solicita gestionar la implementación de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

    “Visto la situación ocurrida en Tunuyán (donde un chofer contrajo COVID-19) y habiendo escuchado la preocupación de choferes, familiares y vecinos, nos llevó a solicitar las cabinas de protección que es lo más urgente y que creo que se puede implementar rápidamente” aseguró Ricardo Morcos en comunicación con Tiempo del Este.

    El presidente del HCD sostuvo: “A mediano plazo podemos pensar en el sistema de cobro mediante la tarjeta SUBE para que por seguridad los choferes no manejen dinero en efectivo, que también es fuente de contagio de diversas enfermedades. Es una cuestión de seguridad y de salud”.

    El edil contó: “Esto se ha implementado en el Gran Mendoza y no veo motivos para no implementarlo en la Zona Este, por eso también invitamos a los demás concejos deliberantes de la Región para que se sumen a este pedido”.

    “El intendente Héctor Ruiz nos informó que inmediatamente se pondrá en contacto con Natalio Mema (Secretario de Servicios Públicos) porque le pareció muy buena la iniciativa”, finalizó Morcos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *