Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

El hombre que asesinó al Gringo Beneite era amigo suyo y concurrió a su velatorio

El hombre que asesinó al Gringo Beneite era amigo suyo y concurrió a su velatorio

El Gringo Beneite sufrió varios impactos de bala en su cuerpo y por eso perdió la vida el martes pasado, en su propia vivienda, ubicada en el lateral norte de la ruta nacional 7, pegadas a la estación de peaje y en el kilómetro 899, del departamento de La Paz. Lo asesinó, según confesó, su propio amigo, José Antonio Pietropaolo.

El caso conmociona al departamento, desacostumbrado a este tipo de hechos de violencia. Pero la capacidad de sorpresa de los paceños está lejos de agotarse, al conocerse en las últimas horas que el verdugo de Beneite fue su propio amigo, José Antonio Pietropaolo, un comerciante de La Paz que, según dicen quienes lo conocen, “estaba perdido por la ludopatía”.

Pero no todo termina allí: se sabe que Pietropaolo se presentó el miércoles a declarar en la Fiscalía y “se puso a disposición de las autoridades”.

Por la tarde, concurrió al sepelio y acompañamiento del Gringo, y quienes lo vieron aseguran que lucía demacrado y lloroso, conmocionado por la pérdida de su amigo. Pero con el transcurrir de las horas de ese día, y con algunos elementos en su poder, el fiscal Gustavo Rosas ordenó algunos allanamientos, entre ellos en propiedades de Pietropaolo.

“Eran amigos, andaban siempre juntos”, recordó un vecino de La Paz.

De acuerdo a datos de distintas fuentes, la fiscalía le habría secuestrado varios cheques y dinero en efectivo, mientras arreciaban versiones que algunos testigos lo observaron en la mañana de ese martes en que fue asesinado Beneite, en descampados que hay en las cercanías de la escuela Severo Moreno, donde habría ocultado el arma homicida.

Dante Gringo Beneite, fue asesinado el último martes de varios disparos

Anoche, como informó Tiempo del Este, en sede judicial José Pietropaolo confesó ser el autor de los disparos que arrebataron la vida de su amigo, pero argumentó –según otras fuentes- que lo hizo en defensa propia cuando Beneite le apuntó con un arma que se le habría caído al suelo y con la que le efectuó entre 4 y 5  disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima.

Pero desde la Fiscalía estarían sospechando que el asesinato se habría ejecutado para encubrir una cuantiosa deuda de dinero que Pietropaolo habría contraído con Beneite, en resultas del juego clandestino. Y que en el lugar del hecho había al menos una persona más. Extraoficialmente se sabe de otra persona detenida -RM- sospechada de cómplice. 

En tanto, en la Comisaría 22 de La Paz, permanece secuestrada la camioneta de Pietropaolo, con el que habría llegado hasta el kilómetro 899, donde terminó consumando el crimen.

Leé también: Crimen del Gringo Beneite: un amigo suyo habría confesado ser el autor del hecho

El asesino está imputado y acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque sus abogados pretenden el cambio de carátula a “legítima defensa”, con lo que su situación judicial se aliviaría considerablemente.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el martes 4 de octubre. Cerca de las diez de la mañana una de las hijas del Gringo Beneite concurrió a su vivienda, ubicada sobre la ruta nacional 7, puesto que no le respondía los llamados de celular. Allí, encontró a su padre tirado en el piso, envuelto en un río de sangre, ya sin vida.

La última comunicación del Gringo según se sabe, se produjo a las 5 de la mañana, y fue con un empleado suyo, al que le dio algunas instrucciones para la jornada laboral de ese día fatídico para él.

Es posible que su asesinato se haya consumado entre las 6 y 7 de la mañana, según distintas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *