Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

El Hospital Arturo Illia cuenta con una nueva ambulancia

El Hospital Arturo Illia cuenta con una nueva ambulancia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes recibió la donación de una ambulancia de traslado por parte del Grupo América mediante Vendimia Solidaria. Este dispositivo se suma a la red sanitaria de la provincia, que ya cuenta con más de 23 vehículos destinados a traslados de alta y mediana complejidad. Será destinado al Hospital Dr. Arturo Illia del departamento de La Paz.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, recibió la donación en el acto realizado en el predio del Grupo América, ubicado en calle Manuel a Sáez de Las Heras. “Estamos muy agradecidos, ya que esta ambulancia va a cubrir fundamentalmente los traslados que se produzcan desde el Hospital de La Paz hasta los hospitales de mayor complejidad o cualquier otro del Área Metropolitana”, expresó Sagás, y agregó: “Es un buen momento porque estamos hablando de La Paz, una zona atravesada por una ruta nacional, por lo cual siempre debemos estar preparados ante cualquier contingencia o evento que se produzca”.

En el último año se han registrado 296 accidentes tanto en La Paz como en la ruta, y la distancia que debe cubrirse en caso de emergencia es de 150 km.

En este sentido, Juan Chamarel de Chazal, director del Hospital Arturo Illía, dijo: Para nosotros es una alegría, porque comenzamos con una ambulancia y ahora estamos incorporando la sexta. La idea es ir equipándola para que también sea una ambulancia de unidad coronaria porque esa distancia para nosotros es importante”.

“Particularmente estamos agradecidos con el Grupo América, porque también hace tres años participamos en Vendimia Solidaria y nos equiparon con elementos necesarios para el laboratorio del hospital, y con el ministerio, que sigue trabajando para incorporar y mejorar la tecnología para optimizar la atención de la salud en Mendoza”, expresó De Chazal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *