Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC

El Hospital Perrupato realizó el cierre de las actividades por la Semana de la Lactancia

El Hospital Perrupato realizó el cierre de las actividades por la Semana de la Lactancia

Este miércoles, en el edificio nuevo de “La Casa de las Madres” se realizó el cierre de la “Semana de la Lactancia Materna”. Bajo el lema Empoderemos, ¡Hagamos posible la lactancia! Se abordaron temas frecuentes en las mamas que amamantan.

Si bien la semana de la lactancia tiene una duración del 1 al 7 de agosto, en el hospital Perrupato se extendió hasta hoy miércoles 14. Esta actividad estuvo organizada por los Servicios de Obstetricia, Sala de Parto y el Servicio de Neonatología.

Durante la semana se realizaron, charlas, actividades prácticas, preguntas frecuentes donde los profesionales respondieron todas las consultas de las familias.

Para finalizar la actividad, se organizó un desayuno y se entregaron mantas donadas por la Escuela Técnica de San Martín y por la fundación “Urdimbre Solidaria” de Maipú.

“Siempre tratamos de fomentar los beneficios de la lactancia materna. Trabajamos con esto todo el año, pero en agosto (por la semana de la lactancia) reforzamos el trabajo con las mamas y sus familias”, resaltó Mariu Bocci, psicóloga del Servicio de Neonatología.

Este año se focalizó en “Empoderamiento”, esto se refiere al proceso en el cual se impulsan cambios positivos de las situaciones en que viven las personas, mejorando el control sobre sus vidas basadas en el libre acceso a la información, la participación inclusiva, la responsabilidad y el desarrollo de capacidades.

Es importante mencionar que todos los viernes de 14 a 16, en kinesiología se realiza el curso de Programa Integral para la Maternidad (P.I.M) donde se brinda consejería para la lactancia, posturas y ejercicios no solo para las madres, sino para la persona que desee acompañarla.

Para sacar turno dirigirse a los consultorios externos de obstetricia de bajo riesgo, de 8 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *