Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC

El hospital Perrupato tendrá nuevas calderas

El hospital Perrupato tendrá nuevas calderas

Esta ampliación está comprendida en el presupuesto del centro asistencial, valuado en 46 millones de pesos.

El Hospital Perrupato, cabecera del Este mendocino, se encuentra en la última etapa de obras para inaugurar la primera parte de su ampliación. Entre sus máximas construcciones se destacan las nuevas calderas, que van a permitir mayor optimización a menor costo, según informó el gobierno provincial.

En este momento, funciona una sola caldera para todo el hospital. Si bien está en óptimas condiciones, puede sufrir alguna refacción o eventualidad y dejar al centro asistencial sin calefacción. La construcción de estos dos nuevos artefactos va a permitir redistribuir la fuente de calor.

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra explicó: “Esta es una obra de la que poco se habla comparada con las otras (farmacia, consultorios externos) pero no deja de ser importantísimo actualizar estos equipos. Hoy cuentan con una excelente tecnología que va a permitir calentar mejor el hospital, reduciendo costos al Estado”.

Una vez instaladas las dos calderas nuevas, el espacio donde se encontraba la vieja caldera será refuncionalizado para oficinas y depósito. Se trata de un buen ejemplo, ya que se deben optimizar las instalaciones pensando en la eficiencia energética, así los beneficios conseguidos gracias a la calefacción central son múltiples: ahorro energético y económico y menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El Perrupato atiende un promedio de 16 mil consultas mensuales y entre 12 y 13 mil por la guardia. La obra beneficiará en confort a todas las personas que asisten al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *