Montemar 150×150

LUNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mínimas en zonas rurales: -6 a -3°C. Máxima: 14ºC Mínima: -1ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima:17ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 3ºC

El impacto en Mendoza de los cambios en las asignaciones familiares

El impacto en Mendoza de los cambios en las asignaciones familiares

El Presidente modificó por decreto el régimen de ayudas familiares: elevó el ingreso mínimo desde el cual el trabajador o grupo familiar percibirá asignaciones y redujo los topes. De acuerdo a los ingresos, los trabajadores mendocinos cobrarán entre un 25 % y un 50 % menos que lo que reciben actualmente.

 

El gobierno de Mauricio Macri modificó este viernes por decreto el régimen de asignaciones familiares para “ordenarlo, darle mayor equidad y aumentar la cobertura”. Elevó el ingreso mínimo desde el cual el trabajador o grupo familiar percibirá asignaciones, de $ 200 a $ 2816, y redujo los topes de $ 94.786 a $ 83.917. Además, ajustó el sistema de pago de aportes patronales y unificó el valor de las asignaciones en todo el país con máximos de $ 1500, con lo cual reducirá desde septiembre próximo el beneficio para “zonas diferenciales”, como la Patagonia, donde se cobraba el doble.

“Con la adecuación estamos mejorando el sistema de seguridad social, dotándolo de mayor equidad, vamos a seguir aumentando la cobertura del sistema y queremos que sea parejo para todos”, dijo Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses .

 

Así serán los nuevos montos para las asignaciones familiares

El Presidente determinó cambios en las asignaciones que brinda el Estado a través de la Anses, lo cual impactará en los trabajadores de Mendoza y otras regiones al eliminarse también el ítem “zona diferencial”.

Empleados de Mendoza y de otras provincias sufrirán un recorte en la asignación por hijo ya que se eliminó el diferencial por zona. Desde ahora se aplicará el valor general, que es menor que en nuestra provincia.

De esta forma, los trabajadores mendocinos con ingresos familiares entre $ 24.492 y $ 35.922 cobrarán un 25 % menos por hijo ya que pasarán a percibir $ 1.063 al mes en lugar de $ 1.405.

En el rango de ingresos familiares de $ 35.922 a $ 41.473, el recorte será de casi el 50 % al pasar de $ 1.265 a $ 640. Quienes tengan ingresos familiares de entre $ 24.492 y $ 35.922 cobrarán un 25 % menos por hijo.

A su vez, la ayuda escolar anual en la provincia sufrirá una baja del 25 % al pasar de $ 1.764 a $ 1.322.

 

 

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *