Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

El increíble video que muestra a un bosque que respira

El increíble video que muestra a un bosque que respira

¿Es posible que los bosques respiren como si tuvieran pulmones en su interior? Nuestros conceptos nos dicen que no es posible, sin embargo un vídeo parece mostrar que esto está ocurriendo.

 

El vídeo ha sido grabado en un denso bosque de Quebec, y muestra como el suelo cubierto de musgo sube y baja incesantemente somo si algún ser desconocido estuviera debajo. Daniel Holland compartió el vídeo en Twitter y escribió: Parece que el suelo está respirando en este bosque de Quebec”. Pueden ver el tweet a continuación:

 

Como era de esperarse, esta extraña imagen ha conmocionado a muchos usuarios de las redes sociales, y han sugerido algunas posibilidades.

Bosque que respira: la explicación

Sin embargo, la fuerza misteriosa no es ningún evento mágico ni un monstruo roncando bajo el musgo. Tampoco se trata de los efectos de un terremoto y mucho menos un vídeo editado. La explicación lógica es mucho menos sensacional. Si puedes apartar los ojos del musgo y la roca ondulantes por un momento, notarás una pista en la distancia.

 

Mark Sirois de la Southern Quebec Severe Weather Network, dijo en un comunicado:

Cuando miras los árboles en el fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes”.

Esa «respiración» del bosque no se relaciona a algún fenómeno desconocido y mucho menos con el clima. Parece tratarse de un efecto del viento que levanta una gran parte del suelo del bosque y todas las rocas y árboles que la rodean.

La Southern Quebec Severe Weather Network dice que ha recibido muchos vídeos similares en otras ocasiones. Y explican que este fenómeno suele darse cuando el suelo está lo suficientemente suelto y el viento es lo suficientemente fuerte, para causar que los árboles se balanceen de un lado a otro, tirando de su red de raíces y aflojando el suelo alrededor. Esto es lo que hace parecer que el suelo del bosque «respira».

 

(Fuente: Código Oculto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *