Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

El Infanto 8, en el marco del dispositivo grupal, comenzó sus vacaciones

El Infanto 8, en el marco del dispositivo grupal, comenzó sus vacaciones

El Infanto Juvenil Nº 8 está ubicado en el corazón de Guaymallén, a escasas cuadras de la municipalidad. Poco a poco se ha convertido en un punto de encuentro para numerosas familias que concurren allí cada semana para participar de la propuesta terapéutica grupal. Esto se da en el marco de la promoción de la salud mental, que está fundada en el enfoque de derechos humanos planteado por las leyes 26.657 y 26.061.

El último martes realizaron la ya clásica “Fiesta de bienvenida de vacaciones”, en la cual se congregaron más de 60 personas.

Infanto 3Se  llevaron a cabo distintas actividades recreativas para las niñas y niños, que fueron desde “sacar los caramelos de la harina” o “las colas de zorro”,  hasta juegos con pelota, y la tradicional piñata.

Por otra parte, las madres también contaron con sus juegos para distenderse. Finalmente, disfrutaron unos ricos “choripanes”, y luego de cosas dulces que llevaron los asistentes.

Daniela Gacitúa una de las psicólogas del lugar, manifestó que “La fiesta está dentro del dispositivo grupal. El grupo es un espacio de tratamientos para niñas, niños y adultos. Se toma como parte de un proceso terapéutico. Hace dos años más o menos que se hace la fiesta, el tiempo que lleva este espacio.”

Infanto 2En el lugar confluyen una gran cantidad de profesionales de distintas disciplinas, como psicología, trabajo social, psiquiatría, educación física y sociología y dependen del mismo Infanto o de otros programas, como PPMI y DOAITE.

Las profesionales ya están diagramando las próximas actividades, entre las que se encuentra, un festejo del día del niño a realizarse en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *