Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    El intendente de Junín visitó a Rodrigo Álvarez, el joven que devolvió dinero que le depositaron por error

    El intendente de Junín visitó a Rodrigo Álvarez, el joven que devolvió dinero que le depositaron por error

    Héctor Ruiz visitó al joven en su casa. Tiempo del Este lo había entrevistado ayer y narrado su historia.

    En medio de la pandemia, también hay tiempo para buenas noticias en el departamento de Junín. Además de ser uno de los departamentos de Mendoza que todavía no confirmó casos positivos de Covid-19, hace apenas unas horas, Rodrigo Álvarez, un joven obrero de una finca del distrito Medrano, recibió por error un dinero en su cuenta bancaria y, sin dudarlo, lo devolvió.

    Por eso, el Intendente Héctor Ruiz escapó de sus obligaciones cotidianas por unos minutos, para charlar con Rodrigo, conocer sobre su situación y felicitarlo por su honestidad.

    «Es un gran pibe; lo felicité por lo que hizo. Me contó la historia y bien podría haberse quedado con el dinero. Por supuesto, obró como correspondía y lo devolvió. Es un gesto mucho más emocionante aún en estos tiempos. Le dejé mi contacto por cualquier necesidad y quedamos en ver la posibilidad de una beca para estudiar una carrera universitaria”, contó Ruiz.

    Rodrigo realizó una acción honesta, digna de destacar.

    La historia comenzó el viernes, cuando Rodrigo se encontró en su cuenta bancaria con una cifra que duplicaba su sueldo. ¿Dónde surgió el error? En la provincia de Córdoba, donde un empresario, llamado Pablo Didier Stamatti, pretendía realizar un pago de forma online. “Al poner el alias, me equivoqué en un punto. Sólo eso. Era el mismo nombre, el mismo banco, pero un punto diferente. Sentí pánico cuando comprobé lo que había sucedido, dijo».

    Fue entonces cuando entro en escena la honestidad de este muchacho nacido en Medrano, quien vive con sus hermanos y su mamá. Stamatti lo contactó por redes sociales y le explicó lo ocurrido, ante lo cual, Rodrigo se puso en marcha para devolver el sueldo rápidamente. “Lo tenía yo, tenía que devolverlo”, explicó con una gran sonrisa el joven. Y acto seguido, logró su objetivo. “Simplemente alguien se confundió y otra persona seguía sin cobrar”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *