Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

El intendente   Mario Abed viajó a Buenos Aires en busca de fondos para la bodega municipal

El intendente   Mario Abed   viajó a Buenos Aires en busca de fondos para la bodega municipal

El intendente Mario Abed (52)  viajó hoy con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié con destino a Buenos Aires, con el propósito de obtener fondos que permitan poner en funcionamiento la bodega municipal.

El juninense expresó que “somos conscientes que el gobierno provincial está imposibilitado de otorgar el préstamo que permita reactivar la bodega, por eso iremos con el ministro Vaquié al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación”.  Allí se entrevistarán con  el titular de esa cartera, Ricardo Buryaile, con quien harán las gestiones para obtener la ayuda financiera.

El jefe comunal se  refirió a la visita del presidente Macri a Mendoza la semana pasada: “Es todo un gesto el del gobierno nacional, pero solamente un gesto, que viene a un mes de asumir y muestra su preocupación por el estado de las economías regionales”

Aseguró que “es valioso entregar un subsidio para tonificar el precio del vino, pero sabemos que no alcanza,  que es poco y que tenemos una tarea por delante muy fuerte, sobre todo el INV, porque tenemos que saber dónde está y quien tiene los 200 millones de litros de vino”, excedente al cual se le echan males por “planchar” el precio, estancándolo en menos de 2 pesos.

“Yo estoy convencido que ningún viñatero de Junín o Rivadavia, tiene  ese vino para cobrar esa plata que se quiere comprar desde el gobierno. El INV tiene que hacer un control muy exhaustivo de ese  vino, a ver quien lo tiene”, puntualizó Abed.

Resaltó que “muchas cooperativas se van a beneficiar, porque los viñateros firman la venta del vino, además del IVA y todo lo  demás, porque esta es una primer cuota”.

Y remató “ningún viñatero chico tiene esos  volúmenes”.

Abed estuvo acompañando el fin de semana al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, luego del accidente que le costó la vida de 4 personas a los tripulantes de una moto que chocaron con la traffic municipal que transportaba a las reinas distritales.

“Son accidentes graves donde a cualquier intendente le pasa, sentirse acompañado por otra persona y con un intendente con una  mente fría. Había un clima muy tenso en Rivadavia  y yo creo que ayuda, era una situación muy difícil que el intendente de Rivadavia tenía encima”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *