Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

El intendente Salgado más cerca de ir a juicio por violencia de género.

El intendente Salgado más cerca de ir a  juicio por violencia de género.

Al intendente Sergio Salgado se le va  agotando el tiempo y el juicio por el que deberá responder a las acusaciones de su ex pareja Barbara Dorcemaine, por violencia de género, parece que está cada vez más cerca.

Los hechos sucedieron el 14 de Febrero de 2015, cuando en la vivienda que compartían en La Costa con Barbara Dorcemaine, se desató,   un suceso que tuvo una gran repercusión mediática, según denunció la mujer esa madrugada en la Fiscalía del departamento.

Barbara a

Allí, en medio de llantos ante los funcionarios judiciales, habló de golpes e insultos que le propinó el jefe comunal. Las primeras actuaciones las llevó adelante el fiscal Gustavo Rosas, quien dio parte a médicos forenses a fin de que constataran o no los dichos de Barbara.

Finalizada la subrogancia, el caso fue tomado por la Fiscal Mariana Cahiza, quien ordenó para acusadora y acusado una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas. Luego, citó a testigos para enriquecer su trabajo durante la instrucción, y dictó la imputación contra Sergio Salgado por lesiones graves y violencia de género.

El año pasado,  Cahiza  solicitó al Primer Juzgado de Garantías –a cargo del juez Enrique Schulz-  la elevación a juicio de la causa, pero  la defensa de Salgado interpuso la oposición a dicha medida, aunque la misma fue rechazada y el tribunal de garantías ratificó lo actuado por la fiscal de Santa Rosa, en cuanto a que la causa debía elevarse a juicio.

Con el fin de la feria judicial de Enero, la defensa sustentada por Fernando Martín Rulli, del Estudio Peñaloza,  cuestionó la resolución del juez  Schulz  e interpuso apelación, por lo que la causa fue derivada a la Primera Cámara del Crimen, a cargo de María Victoria Franano Bover.

La jueza,  en los próximos días resolverá si hace o no lugar a esa apelación. Si ésta es rechazada, solo le quedará fijar fecha y hora para comenzar a ventilar un juicio que promete concitar la atención pública.

La defensora de Dorcemaine, la conocida penalista Carolina Jacky, ha mostrado prudencia en cuanto al hecho en sí porque “tenemos que dejar que los jueces se pronuncien al respecto”.

Dorcemaine, ex reina departamental de Santa Rosa en 1999, asegura que durante los años que convivió al lado de Salgado, sufrió de maltrato psicológico y físico. Luego de su separación, la mujer perdió el trabajo que tenía en el Registro Civil del departamento, y casi de inmediato algunos familiares suyos fueron cesanteados en el municipio. Con este panorama, debió abandonar Santa Rosa en busca de mejores horizontes, sin descuidar la atención de sus 2 hijos.

Sergio Salgado, por su parte, hace un año hablaba por medio de su entonces abogado, el también entonces asesor legal del municipio, Roberto López, el cual desmentía el hecho en sí y relativizaba: “Algunos sectores, buscando obtener un rédito  político, sobredimensionaron el hecho”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *