Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 14ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC
VIERNES: Inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 19ºC Mínima: 16ºC

El intendente Sergio Salgado, con pedido de juicio político

El intendente Sergio Salgado, con pedido de juicio político

En una de las Comisiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa, se encuentra un pedido de juicio político para el intendente Sergio Salgado. Lo ha iniciado Antonio Ponce, y está inspirado en el descalabro financiero y económico que reina en el departamento.
Este jueves, podría ser tratado. Pero no es seguro. Es que los concejales, a los que se les adeuda 4 meses de sueldo, al igual que al personal contratado, han sufrido ataques y algunos han sido acusados de “complicidad” con el intendente Sergio Salgado, por permitirlo seguir en su cargo.
Hoy las aguas están divididas por mitades en el Concejo Deliberante: 5 ediles responden al salgadismo y otros 5 forman parte de la oposición al jefe comunal. Pero trascendió que algunos de los oficialistas, que vienen sosteniendo al intendente, estarían evaluando modificar su posición y vislumbrar otra solución política para el departamento.
Esta semana, fue dura para los funcionarios municipales. Empleados irritados por no cobrar fueron a buscar a Sergio Salgado a su domicilio, y también al de Beto Roza, uno de sus funcionarios.
Hay muchas protestas, y malestar, pero la plata no aparece. La provincia se encuentra más que al día con el municipio de Santa Rosa, pero eso no significa que eso se vea en resultados para los empleados. Al personal de planta también se le están adeudando 3 meses y no hay perspectivas para vislumbrar una solución en el corto plazo.
El gobernador Alfredo Cornejo, ha sostenido en distintas oportunidades que “Santa Rosa tiene un intendente electo legítimamente y es él quien debe dar una solución a sus vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *