Montemar 150×150

JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC

“El IRID es una institución de prestigio y ha sido atacada injustamente”

“El IRID es una institución de prestigio y ha sido atacada injustamente”

*Por Agustina Lampa

Agustina Lampa se contactó con Tiempo del Este para expresar su opinión sobre el Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado (IRID), que fue noticia en los últimos días por demoras en el pago de haberes a los profesionales.

Agustina explica que el retraso en los pagos se debe al delicado contexto económico que atraviesa el país, defiende a las personas a cargo de la institución y recalca el crecimiento que ha tenido la misma.

A continuación reproducimos el artículo que nos envió:

Mucho se ha escuchado durante estos últimos meses hablar de la actual situación que está atravesando la institución IRID. Diferentes medios de comunicación han publicado información y se han emitido todo tipo de comentarios entre ellos hay comentarios desprestigiando y acusando a quienes hace 29 años están a cargo de la misma. Por eso me atrevo a decirles a todas las personas que ensucian el nombre de los directivos en especial a la Señora Roxy Aruta quien públicamente a expresado que el señor Gargantini Leandro y La Cara Miguel se llenan los bolsillos responsabilizando a los mismos de la crisis económica que está atravesando la institución y poniendo sobre ellos falsas acusaciones y difamándolos.

Estos señores son fundadores de la institución y responsables del crecimiento de la misma como así también del prestigio que han logrado a lo largo de estos años y que actualmente se mantiene intacto a pesar de los comentarios maliciosos de algunas personas. Durante 29 años desde su creación esta es la segunda crisis económica que sufre IRID debido única y exclusivamente a la falta de pago de las obras sociales, situación que se relaciona directamente con la crisis económica que se está atravesando a nivel nacional.

Es de público conocimiento que son muchas las instituciones y empresas que se ven imposibilitadas para continuar de forma normal con el desarrollo de sus actividades ya que la situación económica se ha vuelto insostenible. Yo sé y doy fe del compromiso, responsabilidad, dedicación, seriedad, honradez y por sobre todo el respeto que le tienen a la institución, también sé que desde el comienzo no solo estas dos personas si no todos los que integraban la comisión durante muchos años trabajaron a honores e inclusive poniendo dinero de su bolsillo para afrontar gastos propios de la institución, esto solo les consta a los integrantes de la comisión ya que dichos aportes nunca fueron contabilizados ni mucho menos se pidió reintegro de este dinero porque su único objetivo como fundadores era ver de pie IRID ese espacio que idearon y soñaron para brindar asistencia a todos los chicos que lo necesitaban motivados por sus realidades familiares que fue lo que todos estos años los mantuvo trabajando incansablemente por IRID.

Sería bueno que todas aquellas personas que hoy calumnian y no valoran el trabajo de estos dos directivos reflexionen y vean el crecimiento de la institución, que comenzó con un escritorio y cosas prestadas. Actualmente IRID posee un edificio propio con instalaciones de primer nivel, donde cada espacio se encuentra ambientado para brindar la comodidad que el paciente y profesional necesita tal es así que IRID ha logrado ser categorizado por la Súper Intendencia de Salud de la Nación.

La institución además cuenta con 12 vehículos en excelente estado para el traslado a rehabilitación de los pacientes. Todo lo expresado lo hago ya que me une una estrecha relación con la familia La Cara. Fui compañera de colegio de su hija durante la primaria y secundaria y fui testigo como tantas otras personas del sacrificio de la familia para lograr la creación de IRID los motivos que los llevaron a realizar este proyecto junto a otras personas y por sobre todo de la honestidad que los ha caracterizado durante estos años. Así como yo hay muchas personas más que pueden reafirmar mis dichos. Ojalá se resuelva la situación económica IRID reciba lo que se le adeuda y quienes están hoy al frente de la misma sigan pudiendo trabajar para la misma como lo han hecho durante todos estos años y quienes se encargan de ensuciar la imagen de los mismos sean honestos y reconozcan el labor que estas personas han llevado a cabo.

Agustina Lampa. DNI: 32728524

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *